Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con cuatro encuentros de música y cultura, el tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación

Con cuatro encuentros de música y cultura, el tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud | Secretaría de Participación Ciudadana

Con cuatro encuentros de música y cultura, el tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación. Foto Alcaldía de Medellín 2020-10-07 Con cuatro encuen...

Compartir en:
  • Con cuatro encuentros de música y cultura, el tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-10-07

    Con cuatro encuentros de música y cultura, el tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación

    Por Nidia Escobar

    .: Así inicia en la comuna 5 de Medellín la agenda de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura.
    .: La ciudad podrá conectarse a los cuatros festivales a través de las transmisiones en directo del canal www.5nia.com, medio comunitario de Castilla.
    .: Esta comuna lleva 15 años gestando movimientos que ayudan a transformar el territorio en zonas de paz y cultura. 

    || Audio || Palabras de Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura

    Del 8 al 11 de octubre, el barrio Castilla, en el noroccidente de Medellín, celebrará con música y tradiciones de pueblos antioqueños sus nueve décadas de fundación. Serán cinco encuentros: el Festival Urbano, el Festival de Colonias, el Festival Vallenato y las Fiestas de la Comuna 5. 

    Con cuatro encuentros de música y cultura, el tradicional barrio Castilla celebrará sus 90 años de fundación

    Con recursos públicos priorizados por la comunidad,  a través del programa de Planeación del Desarrollo Local (PDL)  y Presupuesto Participativo (PP) Cultura, se invertirán $183 millones en el talento local y para contribuir con la reactivación económica del sector artístico y cultural. 

    La ciudadanía podrá conectarse desde casa con la transmisión en redes sociales y a través del canal comunitario www.5nia.com para disfrutar de la programación. 

    El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, señaló que “esta es una nueva oportunidad que tienen los artistas de presentar su talento y podremos llevarla a través de las redes y programación virtual a diferentes lugares de Colombia y del mundo. Esto nos permitirá, además, dinamizar el sector artístico en su economía y mantener la programación que desde tiempo atrás hemos construido con la  comuna 5 en PP Cultura”, dijo. 

    Estos encuentros ciudadanos contarán con los siguientes artistas invitados: 

    – Jueves 8 de octubre – Festival Urbano: Deam Team, The Big Boss Dance, Sin Pasado, DJ Arango, Yandar & Yostin y DJ Exotic.
    – Viernes 9 de octubre – Festival de Colonias (octava edición): Combo de las Estrellas, Aldeanas Destellos, Folclóricos Picantes Parranderos, Zona Azul y Los Tigres de Oriente.
    – Sábado 10 de octubre – Festival Vallenato: Miguel Duque, Jean Carlos Trejos, Amigos del Vallenato, Camilo Montoya Orquesta,  Luis  Miguel Fuentes y Luis Mateus.
    – Domingo 11 de octubre –  Género Popular: Versión 2.5, Teban Rodríguez, El Indio del Despecho, Bau Orquesta, Emanuel La Voz y Lathin Brothers. 

    El Comité de Cultura de la Comuna 5 gestiona, desde hace varios años, este tipo de eventos que congregan a la comunidad e integran procesos artísticos y culturales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido