Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín iniciará mejoras en la carrera Palacé

Alcaldía de Medellín iniciará mejoras en la carrera Palacé

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Gerencia del Centro | Secretaría de Infraestructura Física

Centro de Medellín Carlos Vidal 2020-03-10 Alcaldía de Medellín iniciará mejoras en la carrera Palacé Por Byron García Correa. .: Para Medellín Futuro, la co...

Compartir en:
  • Centro de Medellín

    Carlos Vidal

    2020-03-10

    Alcaldía de Medellín iniciará mejoras en la carrera Palacé

    Por Byron García Correa.

    .: Para Medellín Futuro, la comuna 10 es un lugar estratégico para el desarrollo de la ciudad.

    .: En las obras se invertirán $724 millones, con los que se espera aportar a la movilidad del sector.

    Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad en el Centro, y pensando en las dinámicas futuras que se proyectan para este territorio, la Alcaldía de Medellín recuperará la carrera 50 (Palacé), entre las calles 50 (Colombia) y 52 (avenida Primera de Mayo).

    Esta vía, contigua al Parque Berrío, es uno de los principales ejes viales de la comuna 10 y su pavimentación es vital para facilitar la salida de vehículos desde el centro hacia el occidente y hacia el norte de la ciudad. La intervención comprende el retiro de los adoquines existentes en este tramo, gran parte de ellos en mal estado, para aplicar una capa asfáltica más resistente.

    Desde este miércoles 11 de marzo se realizarán cierres viales para permitir el desarrollo de la obra. Como ruta alterna para los vehículos, se habilitará el desvío por la calle 49 (Ayacucho) para luego girar a la izquierda por la carrera 49 (Junín) y seguir por allí hasta enlazar de nuevo con la avenida Primero de Mayo, a la altura del Edificio Coltejer.

    Esta vía se habilita también para rutas de transporte público como Laureles, Terminal del Norte, Popular, Belén Altavista, Jardín, Aranjuez, Poblado, Las Palmas, San Lucas, Belén Las Playas y Floresta San Juan.

    De forma provisional se trasladarán tres paraderos de servicio público que serán instalados en la calle 52 (avenida Primero de mayo) entre las carreras 49 (Junín) y 50 (Palacé). Además, habrá presencia permanente de auxiliares de tránsito para indicar a los pasajeros del sector el sitio del nuevo paradero.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido