Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la siembra de 96 árboles en Plaza Mayor, Medellín avanza como Ecociudad

Con la siembra de 96 árboles en Plaza Mayor, Medellín avanza como Ecociudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría Privada

Con la siembra de 96 árboles en Plaza Mayor, Medellín avanza como Ecociudad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-13 Con la siembra de 96 árboles en Plaza Mayor, Medell...

Compartir en:
  • Con la siembra de 96 árboles en Plaza Mayor, Medellín avanza como Ecociudad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-13

    Con la siembra de 96 árboles en Plaza Mayor, Medellín avanza como Ecociudad

    Por Byron García Correa

    – Adicionalmente, en el sitio habrá 16.100 plantas menores.
    – Con los corredores verdes que se construyen actualmente, la ciudad reverdecerá más con 380 nuevos árboles y 9.000 metros cuadrados de jardines. 

    La Administración Municipal, en su apuesta por hacer de Medellín una Ecociudad, continúa consolidando nuevos espacios y es por ello que conforma el corredor verde de Plaza Mayor, donde se siembran 96 nuevos árboles. 

    Este sitio tendrá una longitud de 500 metros y hace parte de una nueva red ecológica creada para mejorar las condiciones ambientales de la capital antioqueña. Adicionalmente, habrá 16.100  plantas menores. 

    “Este sitio es muy estratégico porque nos ayuda a conectar y articular otras zonas verdes como Parques del Río, el Cerro Nutibara y los corredores de Los Huesos, Ferrocarril y San Juan”, precisó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    Los árboles, y en general la vegetación, captan gran parte de los gases emitidos por automotores, considerados la principal fuente de contaminación del aire. Además, al aumentar el número de áreas verdes en la ciudad se disminuye la sensación térmica y se generan nuevos lugares para la permanencia de aves, insectos y pequeños mamíferos. 

    Actualmente, en Medellín se construyen los corredores verdes de Obelisco, San Juan, Avenida Jardín, así como una segunda fase en la Avenida El Poblado. 

    Gracias a estos, la ciudad reverdecerá más con 380 nuevos árboles y 9.000 metros cuadrados de jardines. La inversión supera los $9.000 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido