Alcaldía de Medellín

Departamento Administrativo de Planeación

< Alcaldía de Medellín » Departamento Administrativo de Planeación » Servicios del Departamento Administrativo de Planeación

Servicios del Departamento Administrativo de Planeación

A continuación se encuentran listados todos los servicios con que cuenta actualmente el Departamento Administrativo de Planeación (DAP):

Puntos de atención del Sisbén

Por temas de COVID-19, para la solicitud de nuevas encuestas y cambios en el Sisbén, todos los trámites se están haciendo de manera virtual. La línea de atención de la Alcaldía de Medellín para la atención de Sisbén es 444 41 44 opción 3 o al correo electrónico nuevaencuestasisben@medellin.gov.co y WhatsApp: 300 542 39 94.

GeoMedellín

Es el portal Geográfico del Distrito de Medellín. Cuenta con espacios para la consulta de aplicaciones, la descarga datos abiertos, la visualización de geoservicios y la documentación generada para su adecuado uso.

GeoMedellín ha sido renovado para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Ahora es posible calificar los productos, evaluar el nivel de satisfacción del sitio y enviar sugerencias. Además, incluye los componentes de accesibilidad y usabilidad que exige MINTIC.

Acceso a curadores

En este apartado encuentra los datos de contacto y ubicación de los curadores de Medellín.

Centro de Documentación de Planeación

Es una unidad de información especializada que brinda apoyo a los servidores, investigadores, contratistas del Municipio y comunidad en general, además de ofrecer productos y servicios de información especializados. Tiene como objetivo facilitar el acceso y consulta de diferentes fuentes de información relacionada con la planificación urbana, ordenamiento territorial, planes de desarrollo, programas de gobierno entre otros.

Consulta de Planes Parciales

Son un instrumento de planificación intermedia mediante el cual se diseña la configuración de espacios públicos y privados que permitirán la aplicación de los instrumentos de gestión y ejecución asociada. Esto con el fin de desarrollar las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial en sectores específicos de la ciudad.

Consulta de Planes de Regularización

La Regularización Integral de Predios (Artículo 135 del Acuerdo 46 de 2006, Plan de Ordenamiento Territorial) es una acción del mejoramiento integral de barrios orientada a los asentamientos urbanos resultado de las formas de producción espontánea e ilegal del hábitat y la vivienda que se conocen como “asentamientos precarios”. Se busca corregir los desequilibrios urbanos y consolidar los sistemas estructurantes del espacio público y de ocupación del espacio privado.

Delimitaciones de Unidades de Actuación

El año 2010 se aprobó, bajo el Decreto Municipal 2120, el Plan Parcial denominado “La Asomadera”. Este plan está constituido por nueve (9) Unidades de Actuación Urbanística (UAU). Actualmente, siguiendo el procedimiento establecido en el Decreto Nacional 1077 de 2015, se encuentra radicado ante este Departamento Administrativo un proyecto de delimitación de la Unidad de Actuación Urbanística (UAU). 


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido