Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.040 estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

1.040 estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: 1.040 estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario se beneficiarán con nueva infraestructura educativa. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: 1.040 estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario se beneficiarán con nueva infraestructura educativa.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-17

    1.040 estudiantes de la Institución Educativa Capilla del Rosario se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

    Por Eduar Rendón

    .:  La Alcaldía de Medellín recibió este jueves, por parte de la Ministra de Educación, las obras de mejoramiento y ampliación de este colegio de Belén.

    .:  Se construyeron 12 aulas, una cocina, un comedor, una zona administrativa y 22 baterías sanitarias. Además, se mejoraron 14 salones.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.2034 Kb

    Palabras de María Victoria Angulo, ministra de Educación.1844 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.844 Kb

    El Ministerio de Educación Nacional entregó este jueves a la Alcaldía de Medellín las obras de mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa Capilla del Rosario, de la comuna 16-Belén, que beneficiará a los 812 alumnos matriculados. Con los nuevos espacios se espera aumentar esta cifra a 1.040 niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y media.

    Se construyeron once aulas nuevas para básica y media y otra para preescolar, una cocina, un comedor, una zona administrativa, 22 baterías sanitarias y se mejoraron 14 salones.

    «No hay nada más poderoso que la educación, es la herramienta más importante para transformar la sociedad. Y lo mismo pasa con los países, un país que invierte en educación le va muy bien. Por eso, en esta Administración, nos pusimos una meta, que la educación fuera lo más importante y que fuera la base para construir la Medellín que queremos. Mi invitación es que jamás renuncien a sus sueños, no importa lo que pase, nunca renuncien a su sueño de estudiar. Métanle la ficha que nosotros creemos en ustedes», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    En la intervención de los 1.880 metros cuadrados se invirtieron $5.460 millones por parte del Ministerio de Educación, $830 millones por la Administración Municipal y $698 millones por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

    «Quiero extender un profundo agradecimiento de parte de toda la comunidad educativa Capilla del Rosario por las gestiones realizadas y la disposición de los recursos humanos, físicos y económicos que hicieron posible la ampliación de nuestra querida institución educativa, una obra que sin duda contribuirá en la formación de niños, niñas y adolescentes que actualmente recibimos en estas aulas y las futuras generaciones que disfrutarán de estas instalaciones», dijo la estudiante de décimo grado de la Institución Educativa Capilla del Rosario, Leidy Estefanía Villareal.

    Durante las obras, que fortalecen la permanencia escolar en la comuna 16-Belén, se garantizó la prestación de servicio educativo, es decir, no se afectaron las clases de los estudiantes.

    Capilla del Rosario es una de las seis instituciones educativas de Medellín priorizadas por el Ministerio de Educación en el Plan Nacional de la Infraestructura Educativa, que tiene como objetivo implementar la Jornada Única, gracias a la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de los planteles con recursos de cofinanciación provenientes de la Ley 21 de 1982.

    «Medellín lleva sumando en estos años de historia, dónde la educación ha estado en el centro de la agenda, muchos proyectos ya de media técnica y doble titulación, y yo creo que esta ilusión y este trabajo para hacer que todos los colegios públicos tengan doble titulación en un fin no solo loable sino que escucha lo que quieren los jóvenes», manifestó la  ministra de Educación, María Victoria Angulo.

    En el listado del proyecto también se encuentran otros cinco establecimientos educativos de la ciudad: sección escuela Santísima Trinidad de la I.E. Benjamín Herrera, la nueva sede Calasanía de la I.E. Barrio Olaya Herrera, sección escuela Diego María Gómez de la I.E. Pedro Nel Gómez, la sede principal de la I.E. San Antonio de Prado y su sección escuela Manuel María Mallarino.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido