Alcaldía Sala de Prensa Noticias 106 dignatarios de Medellín participarán en el XIV Congreso Nacional de Ediles

106 dignatarios de Medellín participarán en el XIV Congreso Nacional de Ediles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: 106 dignatarios de Medellín participarán en el XIV Congreso Nacional de Ediles. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-10-06 106 dignatarios de Medellín pa...

Compartir en:
  • Foto: 106 dignatarios de Medellín participarán en el XIV Congreso Nacional de Ediles.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-10-06

    106 dignatarios de Medellín participarán en el XIV Congreso Nacional de Ediles

    Por Julián Céspedes

    .: El evento se realizará, del 7 al 10 de octubre, en Armenia (Quindío).

    .: La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, apoyó la participación de los ediles para fortalecer su formación.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío Londoño, secretario de Participación Ciudadana.858 Kb

    Palabras de Yonny Alexander Acevedo Pastrana, edil del corregimiento Altavista.1292 Kb

    106 miembros de todas las Juntas Administradoras Locales de la ciudad representarán a Medellín en el XIV Congreso Nacional de Ediles que se realizará del 7 al 10 de octubre en Armenia – Quindío. Este evento será un espacio para la capacitación, la cultura, el intercambio de temas culturales, económicos y sociales, y servirá como escenario para continuar con los aportes al proyecto de ley de Reforma al Nuevo Régimen de Municipios.

    En la Medellín Futuro entendemos que la gobernanza se da desde el territorio, en especial de la mano de los ediles de la ciudad, por eso hemos emprendido acciones para su dignificación: el pago de honorarios, la entrega de computadores y seguir jalonando el desarrollo con ellos y ellas. Hemos extendido una invitación a los 147 ediles para que participen del congreso y fue atendida por 106 de ellos”, informó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

    Actualmente, la Administración Municipal ofrece capacitación constante y permanente a los y las ediles para fortalecer su gestión en el territorio y contribuir al bienestar de los medellinenses, gracias a las herramientas que ellos adquieren para su trabajo con la comunidad.

    106 dignatarios de Medellín participarán en el XIV Congreso Nacional de Ediles

    La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, ofreció apoyo económico a los y las ediles, mediante el pago de la inscripción al congreso, el transporte aéreo, la alimentación, el hospedaje y los traslados que se requieren durante los cuatro días del evento.

    Una de las apuestas fuertes que tenemos es que Medellín fue la primera ciudad de Colombia que reglamentó el pago de honorarios y somos ejemplo a nivel nacional. Además, esperamos traernos el congreso de 2022 para mostrarle al movimiento edilicio todos los avances que hemos tenido como ciudad a nivel de JAL”, afirmó el edil Yonny Alexander Acevedo Pastrana, del corregimiento Altavista.

    Estas acciones contribuyen con la formación de los liderazgos y significan una oportunidad para consolidar la democracia imparable a través del fortalecimiento de procesos participativos y de intercambio de experiencias en la construcción de la Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido