Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín adelanta intervención con enfoque de derechos humanos en la comuna Santa Cruz

Alcaldía de Medellín adelanta intervención con enfoque de derechos humanos en la comuna Santa Cruz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de la No-Violencia

Panorámica de ciudad Alcaldía de Medellín 2020-05-31 Alcaldía de Medellín adelanta intervención con enfoque de derechos humanos en la comuna Santa Cruz Por Alejandr...

Compartir en:
  • Panorámica de ciudad

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-31

    Alcaldía de Medellín adelanta intervención con enfoque de derechos humanos en la comuna Santa Cruz

    Por Alejandra Gómez Múnera.

    .: Se realizan visitas en los hogares para identificar necesidades y acercar la oferta institucional.
    .: Familias más vulnerables reciben paquetes alimentarios, de aseo y acompañamiento social.
    .: Profesionales estarán presentes en el sector durante el tiempo que dure el confinamiento en dicha comuna. 

    Con el fin de garantizar las necesidades básicas, incentivar el autocuidado y reducir el número de contagios por coronavirus, la Alcaldía de Medellín está presente en la comuna Santa Cruz, donde se adelanta un acompañamiento integral con enfoque de derechos humanos.

    “Iremos a caracterizar a las personas y a revisar sus necesidades básicas. Más de 100 profesionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos iremos a hacer intervención psicosocial. Están los primeros auxilios psicológicos, revisar qué oferta necesitan las personas de allí y caracterizar los diferentes grupos poblacionales”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

    Un equipo interdisciplinario, conformado por 50 personas de la Unidad Familia Medellín, 30 de la Unidad de Niñez, 10 de la Comisión Social del 123 y 20 de la Subsecretaría de Derechos Humanos visitan los hogares para conocer sus condiciones y activar las rutas para garantizar alimentación, salud, educación y vivienda de la comunidad.

    Las secretarías de Gobierno, Salud, Participación Ciudadana y Seguridad también apoyan el desarrollo de esta intervención.

    Las familias vulnerables recibirán paquetes alimentarios y de aseo, se realizarán actividades de promoción del autocuidado, así como caracterización y verificación del diligenciamiento de la plataforma Medellín Me Cuida.

    Este equipo de gestores estará presente en el territorio durante los días que dure el confinamiento, con la oferta y orientación institucional. Esto incluye, entre otros, acompañamiento psicosocial, primeros auxilios psicológicos, trámites de medicamentos, citas médicas y diligencias con empleadores.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido