Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín garantiza entrega de alimentación escolar sin aglomeraciones

Alcaldía de Medellín garantiza entrega de alimentación escolar sin aglomeraciones

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Estudiantes en Medellín Verónica Echeverri 2020-03-18 Alcaldía de Medellín garantiza entrega de alimentación escolar sin aglomeraciones Por Paola Molina y Liliana G...

Compartir en:
  • Estudiantes en Medellín

    Verónica Echeverri

    2020-03-18

    Alcaldía de Medellín garantiza entrega de alimentación escolar sin aglomeraciones

    Por Paola Molina y Liliana Gómez.

    .: Los acudientes de cada estudiante recogerán los paquetes alimentarios en las instituciones educativas en horarios específicos.

    .: Docentes y directivos trabajarán desde sus casas durante las dos semanas institucionales.

    .: Se suspende la realización de los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Cultural y Folclórico del Magisterio.

    Ante la contingencia generada por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín informa que las instituciones educativas contactarán a los padres de familia, entre el 24 y 27 de marzo, para la entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar y el contrato para esta estrategia se reanudará según las indicaciones del Gobierno Nacional.

    Hasta el 27 de marzo, y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, los docentes, directores de núcleo y rectores continuarán desarrollando metodologías flexibles de aprendizaje desde sus hogares, evitando la exposición y transmisión del riesgo de contagio del coronavirus.

    El receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y con base en el estado epidemiológico el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de toda la comunidad educativa.

    A partir del 20 de abril se retomarán los procesos de formación a estudiantes teniendo como base la guía denominada «Aislamiento preventivo: ¡Juntos en casa lo lograremos muy bien!”

    Otras disposiciones

    En concordancia con la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Cultural y Folclórico del Magisterio, evitando la realización de eventos masivos.

    Para mitigar y disminuir el riesgo de deserción escolar, desde Entorno Escolar Protector se diseña una propuesta de acompañamiento psicosocial para promover conductas de autocuidado individual, familiar y social en el territorio.

    El Ministerio de Educación Nacional dispuso la plataforma www.colombiaaprende.edu.co con más de 80 mil contenidos educativos en diversos formatos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido