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Museo de Antioquia.
Museo de Antioquia
2020-03-18
Alcaldía de Medellín reitera recomendaciones de turismo durante la contingencia por el coronavirus
Por Prensa Alcaldía de Medellín
.: El autocuidado es la principal recomendación para colombianos y residentes que ingresen a la ciudad, provenientes del exterior.
.: Durante las 24 horas del día, los viajeros pueden reportar a la línea 123 si presentan síntomas asociados al coronavirus.
.: Hoteles y operadores turísticos deben seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud y migración.
.: ||Audio|| Palabras de Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo de Medellín.
Con el fin de preservar la integridad de ciudadanos y visitantes, la Alcaldía de Medellín entrega una serie de recomendaciones para prestadores de servicios turísticos, colombianos residentes en el exterior y visitantes que arriben a la ciudad.
La más importante de ellas es el autocuidado. Por eso se insiste en el autoaislamiento, según lo definido por Migración Colombia, y aplazar los viajes en vez de cancelarlos.
Desde la Subsecretaría de Turismo se invita a los ciudadanos a abstenerse de ingresar a establecimientos públicos y espacios cerrados con más de 50 personas.
Igualmente, se solicita a los establecimientos de alojamiento y hospedaje promover horarios flexibles o teletrabajo, tener disponible alcohol glicerinado, jabón de manos, toallas de papel desechable y antibacteriales, estar atentos a la salud de sus colaboradores y huéspedes, desincentivar los saludos de beso, abrazo o de mano e invitar a cubrirse al toser o estornudar. Se adelantarán labores de inspección para verificar que estos lugares apliquen medidas de aislamiento a los visitantes.
A su vez, después de su ingreso al país, los colombianos y residentes deben autoaislarse en sus hogares y suministrar a Migración Colombia sus datos personales, relacionados con la póliza de salud o EPS, lugares de estadía reciente y si presenta fiebre, dificultad para respirar o tos seca.
La Administración Municipal avanza en el diseño de estrategias para reducir el impacto económico de la contingencia para el sector turismo y los negocios asociados a este.