Alcaldía Sala de Prensa Noticias Biodiversidad de Medellín permitió a Colombia alcanzar nuevamente el premio Global Big Day

Biodiversidad de Medellín permitió a Colombia alcanzar nuevamente el premio Global Big Day

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Biodiversidad de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-13 Biodiversidad de Medellín permitió a Colombia alcanzar nuevamente el premio Global Big Day Por Caroli...

Compartir en:
  • Biodiversidad de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-13

    Biodiversidad de Medellín permitió a Colombia alcanzar nuevamente el premio Global Big Day

    Por Carolina Gaviria

    .: El país alcanzó este reconocimiento por cuarta vez consecutiva.
    .: En territorio nacional se registran 1.440 especies de aves.
    .: La capital antioqueña aportó 523 de estos avistamientos, la cifra más alta a nivel nacional. 

    Por cuarta vez consecutiva, Colombia ganó el concurso mundial de avistamiento de aves Global Big Day, organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en Nueva York. Los resultados se entregaron este fin de semana, tras consolidar los datos consignados en la plataforma eBird.

    La Alcaldía de Medellín participa en esta competencia desde 2017 y este año aportó la cifra más alta en todo el país; fueron identificadas 523 aves pertenecientes a 91 especies, de las cuales tres son endémicas, es decir, propias de la región, siete son casi endémicas y dos son subespecies endémicas.

    • Biodiversidad de Medellín
    • Biodiversidad de Medellín
    • Biodiversidad de Medellín

    “Nos sentimos muy orgullosos. Demostramos, una vez más, que Medellín es rica en biodiversidad, que sus ecosistemas están llenos de vida y que nuestra ciudad tiene un gran potencial en ecoturismo. Tenemos un reto muy grande, debemos apropiarnos de nuestra fauna, respetarla como parte esencial de nuestros ecosistemas y ser responsables en el turismo natural y ecológico en las diferentes áreas protegidas”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

    En 2020, los profesionales de biodiversidad visitaron los cerros y las reservas bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para hacer el avistamiento. También se invitó a los ciudadanos a participar desde las ventanas de sus casas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido