Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cerros que esconden biodiversidad y entretenimiento

Biodiversidad y entretenimiento

Cerros que esconden biodiversidad y entretenimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Paula Andrea Álvarez P |

La ciudad de Medellín cuenta con seis cerros, pequeñas montañas verdes ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que además de ser espacios para la visita y el disfr...

Compartir en:
  • La ciudad de Medellín cuenta con seis cerros, pequeñas montañas verdes ubicadas en distintos puntos de la ciudad, que además de ser espacios para la visita y el disfrute de los ciudadanos, son el hogar de diversas especies arbóreas, de aves, mariposas y algunas de reptiles, anfibios y mamíferos.

    Es así como en ellos se pueden avistar canarios, torcazas, azulejos, gallinazos, tortolitas, mariposas, colibríes entre otros. De igual forma, en todos se pueden encontrar miradores naturales que le permiten a los visitantes observar a Medellín desde diferentes puntos y perspectivas que la desvelan casi en su totalidad.

    Estos cerros, llamados tutelares, son además pulmones que ayudan a que la ciudad respire y brinde una mejor calidad del aire, pues la mayoría son áreas protegidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la búsqueda por conservar toda su biodiversidad.

    Un plan por excelencia para realizar en familia, con amigos o visitantes es visitar los cerros tutelares, observar la ciudad desde arriba, deleitarse con las perspectivas y con la naturaleza que los rodea.

    Cerro Nutibara

    Cerro La Asomadera

    Cerro El Picacho

    Cerro El Volador

    Cerro Pan de Azúcar

    Cerro de las Tres Cruces


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido