Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¿Cómo inscribirse en el RUNT?

Inscripción

¿Cómo inscribirse en el RUNT?

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Si necesitas realizar trámites relacionados con el tránsito vehicular en Colombia, es importante que estés inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito, conoci...

Compartir en:
  • Si necesitas realizar trámites relacionados con el tránsito vehicular en Colombia, es importante que estés inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito, conocido como RUNT. El RUNT es un sistema de información que permite registrar, actualizar, centralizar, autorizar y validar completamente toda la información relacionada con todos los conductores y vehículos del país. A continuación, te explicamos cómo registrarte:

    1. Dirigirte a la Secretaría de Movilidad de Medellín. Este trámite no se puede realizar en línea, ya que requiere la autenticación del titular o apoderado.
    2. Presentar el documento de identidad (Cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad, Registro Civil de Nacimiento o Cédula de Extranjería).
    3. Cancelar el valor del trámite. Esta inscripción tiene un costo de $15.600. (Si necesitas actualizar los datos del RUNT el costo es de $2.100).
    4. Hacer el registro biométrico (huella dactilar, firma y fotografía).*
    5. Suministrar los datos personales: dirección, teléfono fijo y móvil y correo electrónico.

    Inscribirse en el RUNT es importante para tener acceso a la hoja de vida de tránsito y transporte, hacer seguimiento de los trámites de tránsito registrados ante las diferentes entidades del sector y contar con mayor seguridad en los trámites. No esperes más y acércate a nuestras sedes para realizar tu registro.

    *Las excepciones para realizar este registro biométrico están relacionadas con la situación de las personas privadas de su libertad, colombianos residentes en el exterior, personas que sufren dermatitis y personas fallecidas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido