Alcaldía Sala de Prensa Noticias Como medida para garantizar abastecimiento de productos en Medellín y Antioquia fue levantado el Pico y Placa para vehículos de carga

Como medida para garantizar abastecimiento de productos en Medellín y Antioquia fue levantado el Pico y Placa para vehículos de carga

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Movilidad | Secretaría General

Como medida para garantizar abastecimiento de productos en Medellín y Antioquia fue levantado el Pico y Placa para vehículos de carga. Foto Alcaldía de Medellín 2020-...

Compartir en:
  • Como medida para garantizar abastecimiento de productos en Medellín y Antioquia fue levantado el Pico y Placa para vehículos de carga.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-17

    Como medida para garantizar abastecimiento de productos en Medellín y Antioquia fue levantado el Pico y Placa para vehículos de carga

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La decisión se tomó en conjunto con el Gobernador de Antioquia y los alcaldes del Área Metropolitana, en el marco de la declaratoria de calamidad pública por coronavirus.
    .: Las autoridades advirtieron sanciones penales a quienes no cumplan con el aislamiento y las medidas de prevención. 

    En el marco de la declaración de Estado de Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria que vive Medellín y Antioquia se determinó levantar el Pico y Placa para camiones de carga y así asegurar el abastecimiento de productos.

    Como medida para garantizar abastecimiento de productos en Medellín y Antioquia fue levantado el Pico y Placa para vehículos de carga 

    Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, luego de reunirse en la mesa técnica con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y los alcaldes del Área Metropolitana. El mandatario aclaró que según Fenalco, la Andi y la SAC no hay desabastecimiento en la región. 

    “Queda suspendido el Pico y Placa para camiones, volquetas y todos los vehículos no particulares que necesiten desplazar mercancías a almacenes y otros lugares de abarrotes en Medellín”, dijo el Alcalde. 

    El mandatario explicó que a pesar de la flexibilización del Pico y Placa, como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, la calidad del aire no es óptima para hacer ejercicio al aire libre, por lo que reiteró el pedido a la ciudadanía de que se quede en sus viviendas. 

    Junto al Gobernador de Antioquia, el Alcalde recordó que el aislamiento hace parte de las acciones adoptadas para salvar vidas y mantener la salud estable, por lo que advirtió que quienes tengan la obligación de mantenerse en su vivienda por ser caso sospechoso o confirmado de coronavirus, y no lo hagan, podrán enfrentarse a sanciones económicas y penales. 

    “Afortunadamente, hasta ahora, todas las personas vienen cumpliendo ese aislamiento, lo que es un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía”, agregó. 

    La Alcaldía de Medellín recuerda, además, la importancia de evitar el contacto físico al saludarse, lavar las manos frecuentemente y, en lo posible, permanecer en casa.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido