Alcaldía Sala de Prensa Noticias Crece el número de personas atendidas por emergencia en Popular y Santa Cruz y se entregan 500 kg de alimento para mascotas

Crece el número de personas atendidas por emergencia en Popular y Santa Cruz y se entregan 500 kg de alimento para mascotas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Medio Ambiente

Foto: Crece el número de personas atendidas por emergencia en Popular y Santa Cruz y se entregan 500 kg de alimento para mascotas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelll...

Compartir en:
  • Foto: Crece el número de personas atendidas por emergencia en Popular y Santa Cruz y se entregan 500 kg de alimento para mascotas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-14

    Crece el número de personas atendidas por emergencia en Popular y Santa Cruz y se entregan 500 kg de alimento para mascotas

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: 109 personas afectadas por las inundaciones de este sábado en Santo Domingo Savio han recibido atención con toda la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín. 

    .: 500 kg de concentrado para mascotas han sido entregados y 30 animales han recibido atención veterinaria. 

    .: En la estación de Bomberos de Guayabal se han recibido 1.217 alimentos y 261 elementos de aseo. 

    Palabras de Laura Duarte Osorio, directora (e) del DAGRD. 929 Kb

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, sigue atendiendo a las personas afectadas por la emergencia en la zona nororiental de la ciudad, que se produjo por las altas precipitaciones de este sábado. 

    En total, han sido 29 las familias afectadas que han sido identificadas. 104 personas han sido atendidas con toda la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín. Un ciudadano presenta lesiones y no se registran fallecidos. Adicionalmente, tres familias se auto albergaron y una se trasladó para auxilio habitacional. 

    Laura Duarte Osorio, directora (e) del DAGRD, indicó: “Ha sido un día de trabajo y reflexión. Agradecemos a todos los equipos de trabajo de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín que se sumaron a esta jornada de limpieza de las calles y viviendas, y a toda la ciudadanía que aportó con sus donaciones para las familias de Santo Domingo, una vez más demostramos lo resiliente que es nuestra Medellín”

    Hasta el momento, se han identificado 29 estructuras, 28 viviendas y una unidad productiva con afectaciones. Se ha recomendado la evacuación temporal de dos viviendas y 27 reportaron pérdida de enseres. 

    Y agregó: “Nuestra tarea, desde el DAGRD, será continuar trabajando en la reducción de este riesgo por medio de evacuaciones para proteger la vida, remisiones a Secretaría de Medio Ambiente para que actúe según su competencia, analizar cada uno de los riesgos para tomar decisiones oportunas en Gestión del Riesgo de Desastres, atención oportuna por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y apoyo psicosocial pos evento”

    La Secretaría de Desarrollo Económico reportó 103 visitas a unidades económicas, de las cuales 47 resultaron afectadas. Entre ellos, venteros informales de dulces, frutas y mecato de los alrededores de la Estación Santo Domingo del Metro Cable. También hubo afectación en droguerías, comercializadoras de helados, recicladoras, legumbrerías, peluquerías, tiendas, graneros de abarrotes, bodegas de pollo y carne, remates y venta de cachivaches, fritos, entre otros. 

    Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente ha entregado 250 kg de concentrado para perros y otros 250 kg para gatos. Hasta el momento han sido beneficiados más de 300 animales y 30 de ellos han recibido atención veterinaria. 

    A la estación de Bomberos de Guayabal se han acercado ciudadanos solidarios a entregar 1217 alimentos y 261 elementos de aseo. 

    Cuadrillas de Emvarias realizaron limpieza del sector y recogieron 15 m2 de residuos ordinarios, 12 m2 de muebles y colchones y 52 m2 de escombros y tierra en Santo Domingo Savio y El Playón de los Comuneros. La misma entidad ha dispuesto de un cargador que apoya la remoción de tierra y van 30m2 recogidos con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín. Del mismo modo, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha apoyado la labor de limpieza con máquinas de bomberos y un vehículo tipo cisterna. 

    La Alcaldía de Medellín seguirá atendiendo a cada una de las familias afectadas y seguirá en el sector ofreciendo atención integral a cada una de las personas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido