Alcaldía Sala de Prensa Noticias Diciembre, es ahora el mes de Altavoz Fest Colombia

Diciembre, es ahora el mes de Altavoz Fest Colombia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: Diciembre, es ahora el mes de Altavoz Fest Colombia Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-04 Diciembre, es ahora el mes de Altavoz Fest Colombia Por: Lin...

Compartir en:
  • Foto: Diciembre, es ahora el mes de Altavoz Fest Colombia

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-04

    Diciembre, es ahora el mes de Altavoz Fest Colombia

    Por: Lina Díaz

    En una velada llena de música y conversaciones sobre lo que se va a vivir del 11 al 13 de Diciembre, fue lanzado oficialmente Altavoz Fest Colombia 2020, uno de los eventos  más importantes para la escena musical local y nacional, que también se realiza a pesar de la pandemia.

    Bajo estrictos protocolos de Bioseguridad, representantes de bandas locales, medios de comunicación entre otros invitados, se dieron cita en Líbido Bar para presenciar el lanzamiento oficial del Altavoz Fest Colombia 2020, que este año se cumple bajo el slogan “Todos Somos Uno”.

    El lugar elegido para el lanzamiento representa un espacio de surgimiento orgánico de las diferentes bandas y artistas que hoy en día son significativas para la escena musical de la ciudad.

    “Líbido Bar es un lugar donde todos los rockeros y la ciudad han vivido muchos escenarios, es un lugar por donde han pasado conciertos de muchos grupos, y el lanzamiento servía también para darle un reconocimiento a esos lugares que han sufrido en la pandemia y que nos permitía apoyarlos y reactivarlos en este momento” asegura el Secretario encargado de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, quién dio apertura al evento insistiendo en que  será un festival inédito, por primera vez realizado en Diciembre y que generará un encuentro ciudadano importante.

    El lanzamiento incluyó dos paneles de conversación con Felipe Grajales y Jefferson Banguera, integrantes del equipo curador, acerca de la agenda del festival, que este año tiene a mujeres como protagonistas.

    Carolina Castaño, integrante de la banda Los Malkavian, quien también participó de las conversaciones destaca el reconocimiento a las mujeres “Lo que se nombra existe, y al darle relevancia e importancia, permite que más mujeres se emocionen, y se invita a otras mujeres para que puedan hacer lo mismo, y es como darnos el valor de que sí podemos estar en un campo donde la mayoría son hombres, que la ternura también puede estar ahí”

    Jaime Ocampo de la banda de Trash Metal/Death  “Athanator” también participó en el lanzamiento. La noche cerró con la presentación en vivo de la banda Mr. Bleat, que con su sonido electrónico alternativo nos antojó aún más del Altavoz Fest Colombia 2020.

    El festival se podrá disfrutar vía streaming en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín, @Nosmuevelacultura y Telemedellín del 11 al 13 de Diciembre. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido