Alcaldía Sala de Prensa Noticias El gabinete municipal se renueva para construir la Medellín Futuro

El gabinete municipal se renueva para construir la Medellín Futuro

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría General | Secretaría Privada

Foto: El gabinete municipal se renueva para construir la Medellín Futuro. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-05 El gabinete municipal se renueva para const...

Compartir en:
  • Foto: El gabinete municipal se renueva para construir la Medellín Futuro.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-05

    El gabinete municipal se renueva para construir la Medellín Futuro

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Los cambios se dan en las secretarías de Movilidad, General y Medio Ambiente, el Departamento Administrativo de Planeación, EPM, Ruta N, Inder, Metroparques y Terminales Medellín. 

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín y renovar las ideas que lideran la consolidación de la Ecociudad, el Valle del Software y la ejecución del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció los cambios que tendrá la estructura del gabinete municipal para construir la Medellín Futuro.  

    El mandatario local agradeció de forma especial el trabajo y entrega de los secretarios y autoridades salientes: Diana Toro, Carlos Cadena, Diana Montoya, Jorge Lievano, Jhonatan Villada, Jorge Mejía, Javier Fernández y Mónica Ruiz, por el aporte que realizaron a la construcción de la Medellín futuro. 

    Los nuevos nombramientos dentro de la Administración Municipal, son: 

    Carlos Romero – Director del Inder: líder deportista de la ciudad. Es nutricionista – dietista de la Universidad de Antioquia y Especialista en la Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos y Privados de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia en diferentes instituciones públicas, enfocado especialmente en proyectos de seguridad alimentaria, apoyo a la población con discapacidades, con énfasis en RBC (Rehabilitación basada en la comunidad) y el liderazgo de procesos estratégicos. Logra integrar la formación académica con experiencias prácticas de evaluación y desarrollo de proyectos públicos y privados. 

    Juliana Colorado – secretaria de Medio Ambiente: es ingeniera agropecuaria con maestría en Ciencias Agrarias. Tiene más de ocho años de experiencia en el sector público y privado y hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

    Carlos Mario Mejía – Secretario de Movilidad: es abogado y especialista en Administración y Gestión Pública. Inició su vida laboral en la Contraloría General de la República, también fue investigador en la Procuraduría General de la República y fue asesor jurídico de cinco municipios de Antioquia. También fue concejal de la ciudad y diputado del departamento por varios periodos en los últimos años. Venía desempeñándose como Gerente de Terminales de Transporte de Medellín y previamente como Secretario General del Área Metropolitana. 

    Richard Serna – Gerente de Terminales Medellín: es Candidato a Doctor en Estudios Políticos y Jurídicos. Cuenta con amplia experiencia en planeación estratégica de políticas públicas, programas y proyectos sociales basados en la identificación de necesidades de los distintos grupos sociales y territorios y en la superación barreras para acceder al bienestar, la calidad de vida y el desarrollo humano. 

    En su trabajo se destaca la educación con enfoque de derechos humanos, la participación ciudadana, la conformación de organizaciones, el transporte, el deporte, la recreación y la actividad física, adquiridos en más de 15 años de formación profesional y de trabajo en distintas organizaciones del sector público, comunitario, académico y privado. Se desempeñaba como Subdirector Administrativo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia. 

    Maria Eugenia Domínguez – Gerente de Metroparques: es administradora de Empresas y Especialista en Gerencia de Mercadeo, con cerca de 30 años de experiencia en estrategias de negociación y gestión comercial, alianzas y convenios entre compañías, análisis de rentabilidades, amplio manejo de marketing y con gran capacidad de administrar el recurso humano. 

    Iván Castaño – director de Ruta N: es ingeniero electrónico de la Universidad Nacional de Colombia, con un máster en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Toronto, otro en Inteligencia de Negocios y Big Data, así como un máster en políticas públicas de la Universidad de los Andes. Tiene una amplia experiencia y dominio en el manejo de tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial y transformación digital, así como en el manejo de lenguajes, herramientas y bases de datos. 

    Cuenta con experiencia como docente en la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad de Manizales. Actualmente es decano de Ingeniería de la EAN y se ha desempeñado como Director de Innovación y Desarrollo del Ministerio de las TIC. 

    Julián Darío García Ramírez – Secretario General: es abogado, con maestría en Derecho de la Universidad de Medellín. Cuenta con amplia experiencia en investigación, como litigante y como docente. Durante más de 10 años ha sido docente de pregrado, especialización y maestría en cuatro universidades de la capital antioqueña y en una de Cúcuta. Cuenta con más de una decena de publicaciones y ha obtenido diversos reconocimientos académicos por parte de Colciencias, Redcolsi y la Universidad de Medellín. Se desempeñaba como Subsecretario de Defensa Jurídica. 

    Sergio López – Director del Departamento Administrativo de Planeación: arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, cursa estudios de Magister en Gobierno y Políticas Públicas en EAFIT. Dentro de su experiencia profesional está la consultoría privada y la formulación de instrumentos de planificación del Plan de Ordenamiento Territorial en la EDU y actualmente es el Gerente del Metro de la 80, donde logró en tiempo récord el conpes 4003 y el convenio de cofinanciación con el que se garantizan los recursos del proyecto. 

    Alejandro Calderón Chatet – Gerente General de EPM: colombo – francés, profesional en Economía de la Universidad Montesquieu con maestría en Administración y Finanzas de la Universidad de Harvard. Su trabajo está orientado a la obtención de resultados con gran formación internacional y experiencia en inversiones, análisis financiero, planificación y desarrollo de negocios. Cuenta con una gran capacidad de liderazgo, motivando equipos que consistentemente alcanzan excelentes resultados. Excelentes habilidades analíticas y organizacionales en entornos competitivos donde los cambios ocurren frecuentemente y que requieren una rápida reevaluación de las estrategias y un re-direccionamiento de los recursos. Se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas e Inversiones de EPM.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido