Alcaldía Sala de Prensa Noticias El sector gastronómico de Medellín se potencia a través de experiencias virtuales

El sector gastronómico de Medellín se potencia a través de experiencias virtuales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Innovación Digital

Glocal Food Fest. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-12 El sector gastronómico de Medellín se potencia a través de experiencias virtuales Por Luis Carlos Pérez Góme...

Compartir en:
  • Glocal Food Fest.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-12

    El sector gastronómico de Medellín se potencia a través de experiencias virtuales

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: La Alcaldía de Medellín acompañó dos iniciativas virtuales del sector gastronómico enfocadas en la reactivación de los restaurantes y la generación de experiencias de valor para los ciudadanos desde sus hogares.
    .: Glocal Food Fest, en su tercera edición, contó con más de 20 cocineros locales e internacionales, 26 experiencias en diversos formatos, además de 8.000 visitantes en su plataforma y se realizaron más de 1.000 domicilios.
    .: Medellín es Sabor congregó a 181 restaurantes y 60 músicos, y cerró su edición 2020 con más de 25.000 domicilios y 380.000 personas conectadas en conciertos virtuales.

    Para aportar a la reactivación del sector gastronómico, que representa el 8.2 % del tejido empresarial de Medellín, la Administración Municipal acompaña diversas iniciativas privadas que tienen como objetivo generar nuevas experiencias para los ciudadanos y motivar el consumo en los restaurantes locales.

    La primera de estas fue el Glocal Food Fest, organizado por El Cielo y Xpo-nential, que tuvo su tercera edición. En este encuentro, que giraba alrededor de la comida local e internacional para posicionar a Medellín como referente gastronómico en América Latina, participaron más de 20 cocineros de alto nivel  y 20 emprendedores, quienes generaron más de 26 experiencias en diversos formatos.

    A través de la plataforma www.glocalmovement.com más de 8.000 visitantes accedieron a conferencias, clases virtuales, recetas y contenidos especializados. Además, el evento movilizó más de 1.000 platos alrededor de la ciudad, que fueron cocinados por 15 chefs locales.

    La organización resaltó que el evento tuvo visibilidad nacional e internacional, puesto que el 60 % de los participantes fueron de Medellín, 30 % de otras ciudades de Colombia y 10 % del exterior.

    Por su parte, Medellín es Sabor, una iniciativa del Tour Gastronómico que congregó a 181 bares y restaurantes y ofreció una serie de conciertos virtuales para goce de la ciudadanía, reportó ventas por más de $950 millones que servirán para la sostenibilidad de los establecimientos participantes y el sostenimiento de más de 1.900 empleos. Fueron más de 25.000 domicilios solicitados por los ciudadanos. Además, 370.000 personas se conectaron a las experiencias musicales ofrecidas por más de 60 músicos.

    Sobre estas iniciativas, la Alcaldía de Medellín destacó la capacidad de resiliencia del sector gastronómico.

    Nos emociona ver a todos estos restaurantes unidos, en sana competencia en busca de la reactivación del sector. Iniciativas como Glocal Food Fest y Medellín es Sabor son una muestra del poder de la tecnología y del Internet, que puede mover el gremio gastronómico mientras avanzamos en la normalización de sus operaciones”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    Estas estrategias contribuyen a un sector que representa el 8.2 % del tejido empresarial de Medellín, con 8.781 comercios entre personas jurídicas y naturales. De estos, 6.248 son establecimientos como restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida. El resto se dividen entre bares y servicios de catering.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido