Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Cerro Nutibara se renovaron más de 5.400 metros cuadrados de caminos

En el Cerro Nutibara se renovaron más de 5.400 metros cuadrados de caminos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Medio Ambiente

Intervención en el Cerro Nutibara Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-15 En el Cerro Nutibara se renovaron más de 5.400 metros cuadrados de caminos Por Byron García Co...

Compartir en:
  • Intervención en el Cerro Nutibara

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-15

    En el Cerro Nutibara se renovaron más de 5.400 metros cuadrados de caminos

    Por Byron García Correa

    ● Se trata de los senderos deportivo, cultural y de fauna.
    ● Entre otras acciones para transformar el lugar está la intervención del teatro al aire libre Carlos Vieco.
    ● La inversión de la Administración Municipal en el paquete general de obras será de $40.000 millones.
    ● || Audio || Declaraciones de Carlos Borja, subsecretario de construcción y mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura de Medellín
    ● || Audio || Declaraciones de Wilder Echavarría, Gerente de la EDU

    En la consolidación de Medellín como una Ecociudad, la Administración Municipal genera nuevos espacios verdes y protege los ya existentes. Una de las estrategias consiste en la construcción de una red ecológica en toda el área urbana, teniendo a los cerros tutelares como grandes referentes ambientales. 

    Es así como en el emblemático Cerro Nutibara la ciudadanía ya disfruta de los nuevos senderos cultural, deportivo y de fauna. Son más de 5.400 metros cuadrados de caminos que fueron renovados y que conectan con diversos lugares. En ellos, los visitantaes podrán hacer deporte al aire libre, contemplar esculturas e interactuar con la naturaleza.

    Intervención en el Cerro Nutibara

    “Tener los senderos listos y al servicio de la gente es el primer paso que damos en la transformación de este gran pulmón para la ciudad. Queremos que la gente venga a conocerlos, que se apropien de ellos, los disfruten y los cuiden”, manifestó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    La Administración Municipal invirtió $4.000 millones en la conformación de estos caminos. 

    Intervención en el Cerro Nutibara

    Otros tres frentes de obra avanzan en el Cerro Nutibara y comprenden el mejoramiento de los accesos, la ampliación del área de la cima y la renovación completa del teatro al aire libre Carlos Vieco. 

    La construcción de la nueva vía de acceso avanza en un 59 % y contará con ciclorruta, pista de trote, estancias y jardineras. En la cima, la ejecución va en un 64 % y las labores se concentran en la plazoleta de comidas y en un mirador que servirá de espacio de encuentro.

    El icónico teatro Carlos Vieco se renueva con una inversión de $7.507 millones. Allí, se interviene la concha acústica, el escenario, el palco, los camerinos, la portería, las graderías y las zonas de acceso.

    Intervención en el Cerro Nutibara

    Con las obras se mejorará significativamente la calidad acústica y la capacidad eléctrica del escenario, así como las condiciones para el control de iluminación y sonido durante los espectáculos. El sitio tendrá un dispositivo mecánico para el ingreso de equipos técnicos y rampas integradas con jardines para facilitar la entrada de personas con movilidad reducida. 

    La inversión de la Alcaldía de Medellín para la transformación general del Cerro Nutibara supera los $40.000 millones.

    Multimedia
    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido