Alcaldía Sala de Prensa Noticias Escombros Cero: conoce cómo solicitar este servicio gratuito de recolección

Con 3.000 contenedores nuevos y cobertura en toda la ciudad de Escombros Cero se fortalece la gestión de residuos en Medellín

Escombros Cero: conoce cómo solicitar este servicio gratuito de recolección

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Medio Ambiente
Por: Alcaldía de Medellín |

Medellín está trabajando para mantenerse como una Tacita de Plata, para lograrlo, hemos implementado una solución tecnológica innovadora: Escombros Cero.  Este servi...

Compartir en:
  • Medellín está trabajando para mantenerse como una Tacita de Plata, para lograrlo, hemos implementado una solución tecnológica innovadora: Escombros Cero. 

    Este servicio gratuito de recolección tiene como objetivo principal brindar a los ciudadanos una forma fácil y eficiente de deshacerse de los materiales de construcción en desuso. 

    Te explicamos cómo puedes solicitarlo

    Escombros Cero

    Paso 1: agrega el 3044037188 a tu Whatsapp

    Realiza el procedimiento que realizas para guardar cualquier contacto.

    Paso 2: realiza tu reporte de recolección

    Saluda al contacto y escríbele el número de contrato de los servicios de EPM del lugar para el que pedirás la recolección.

    Paso 3: indica cuánto material tienes

    Escribe la cantidad de escombros que necesitas que te recojan. Especifica si son bultos, enseres, colchones u otros.

    Paso 4: recibirás una notificación con la placa del vehículo asignado

    Una vez que hayas realizado tu reporte, la aplicación buscará un carguero disponible en tu sector. El sistema te proporcionará el nombre, la placa y los datos de contacto del responsable asignado. Esto garantiza que la recolección se lleve a cabo de manera eficiente y oportuna.

    Paso 5: espera la recolección de escombros

    Una vez asignado el carguero, solo debes esperar la llegada del equipo de recolección a tu ubicación. El personal capacitado se encargará de retirar los escombros de acuerdo con los estándares establecidos y siguiendo los protocolos de manejo adecuado de residuos.

    Con Escombros Cero, la Alcaldía de Medellín no solo promueve la limpieza y la belleza de Medellín, sino que también fomenta la participación ciudadana en la construcción de un entorno sostenible. ¡Aprovecha este servicio gratuito y aporta al cuidado del medio ambiente.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido