Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este 27 de diciembre es la última fecha para pagar el impuesto predial en Medellín

Última fecha de pago de predial

Este 27 de diciembre es la última fecha para pagar el impuesto predial en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda
Por: Manuela Vásquez Montoya |

La meta de recaudo de este tributo, el más importante de la ciudad, es de $865.764 millones para 2023. Los contribuyentes que dejen vencer este documento de cobro, se so...

Compartir en:
    • La meta de recaudo de este tributo, el más importante de la ciudad, es de $865.764 millones para 2023.
    • Los contribuyentes que dejen vencer este documento de cobro, se someten al aumento de los intereses y a sanciones el siguiente año.
    • Por medio del botón Paga Fácil, en la franja de Impuestos Medellín que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co, se puede cumplir con esta obligación.

    El miércoles, 27 de diciembre, es el último plazo para el pago con recargo del cuarto trimestre del impuesto predial; por esto, desde la Alcaldía de Medellín se hace un llamado a los contribuyentes a ponerse al día con esta obligación. Hasta noviembre, se ha cumplido con la meta de recaudo en un 99,79 %, es decir $863.908 millones del presupuesto definido para 2023 en el impuesto predial, que son $865.764 millones.

    “Señores contribuyentes: recuerden que la última fecha para pagar el impuesto predial es el 27 de diciembre. Los invitamos para que cumplan con dicha obligación y no terminemos el año y se les aumenten las sanciones e intereses para el próximo año. Recuerden que, gracias a ustedes, Medellín avanza y se cumple el plan de desarrollo”, dijo el subsecretario de Ingresos, Francisco Javier Darío Villegas.

    Los medellinenses han demostrado el compromiso y la responsabilidad que tienen con su ciudad al pagar oportunamente sus impuestos, con lo cual ha sido posible cumplir con las grandes obras en temas de educación, los intercambios viales, la renovación de escenarios deportivos y demás proyectos propuestos en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

    Por medio del botón Paga Fácil, en la franja de Impuestos Medellín que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co, se puede cumplir con esta obligación; descargando en el celular la aplicación HaciendaMed; o en las entidades bancarias autorizadas que están referenciadas en la factura.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido