Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 15 de febrero hay plazo para solicitar el subsidio municipal de vivienda a través del Isvimed

Hasta el 15 de febrero hay plazo para solicitar el subsidio municipal de vivienda a través del Isvimed

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: Fotógrafo: 2021-02-08 Hasta el 15 de febrero hay plazo para solicitar el subsidio municipal de vivienda a través del Isvimed Por Marcela Joya Agudelo .: Con la Fe...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2021-02-08

    Hasta el 15 de febrero hay plazo para solicitar el subsidio municipal de vivienda a través del Isvimed

    Por Marcela Joya Agudelo

    .: Con la Feria de Vivienda se seleccionarán 2.000 familias para la adjudicación del subsidio aplicable a los proyectos de Vivienda de Interés Social –VIS que son gerenciados por el instituto.

    .: Isvimed ya no tendrá servicio a la ciudadanía en el Edificio Coltejer. La atención se realizará únicamente en la sede del Velódromo.

    Palabras de Gabriela Cano Ramírez, directora del Isvimed.513 Kb

    Hasta el 15 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las familias interesadas en el subsidio de vivienda nueva en los proyectos que tiene el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – Isvimed, que es de hasta 23 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

    A través de la Feria de Vivienda se busca seleccionar a 2.000 hogares para la adjudicación del subsidio aplicable a proyectos de Vivienda de Interés Social –VIS que sean gerenciados por el instituto. De las familias que se han postulado 1.200 han cumplido con los requisitos y aún hay disponibles 800 subsidios.

    Los requisitos para acceder al subsidio aplicable son: vivir en Medellín hace seis años o más, no tener vivienda propia, que no hayan tenido un subsidio aplicado anteriormente y anexar el certificado de ahorro programado o cesantías por un monto mínimo de $3.300.000.

    Es muy importante que las familias que apliquen para ser beneficiarios de los subsidios de vivienda, cumplan con todos los requisitos. Porque nuestro principal propósito es apoyar a los hogares medellinenses que para que puedan obtener su vivienda propia”, expresó la nueva directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

    Las familias interesadas deben ingresar a la página web del Isvimed (www.isvimed.gov.co), y anexar copia de la cédula de ciudadanía y el certificado de ahorro programado. Este trámite se realizará únicamente a través de la página Web de Isvimed.

    El servicio personalizado a la ciudadanía, para quienes requieran realizar otro tipo de de diligencias en el Instituto Social de Vivienda y Hábitat, será prestado en la sede del Velódromo, en la calle 47D #75-240, de lunes a jueves entre las 7:30 a. m. y las 12:15 m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m., los viernes la atención es de 7:30 a.m. a 4:00 p. m. La sede del edificio Coltejer ya no prestará servicio. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido