Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín adopta medidas en la jornada laboral de sus servidores para prevenir el coronavirus

Contratista de la Acaldía

La Alcaldía de Medellín adopta medidas en la jornada laboral de sus servidores para prevenir el coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud

Centro Administrativo La Alpujarra Andrés Zapata 2020-03-17 La Alcaldía de Medellín adopta medidas en la jornada laboral de sus servidores para prevenir el coronavirus...

Compartir en:
  • Centro Administrativo La Alpujarra

    Andrés Zapata

    2020-03-17

    La Alcaldía de Medellín adopta medidas en la jornada laboral de sus servidores para prevenir el coronavirus

    Jefatura de Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se aplicarán nuevas modalidades de trabajo en casa para servidores, contratistas y practicantes.

    .: Sitios de uso común dentro de las instalaciones municipales como la capilla, el gimnasio y  el jardín infantil se cerrarán temporalmente.

    .: La invitación a la ciudadanía, en general, es realizar los trámites pendientes con la Administración Municipal por medios virtuales.

    En atención a las últimas directrices del Gobierno Nacional ante la presencia del coronavirus en Colombia, la Alcaldía de Medellín definió lineamientos referentes a la fase actual de contención del virus en cuanto a modalidades de trabajo de sus servidores y contratistas.

    Entre las medidas se encuentra el trabajo en casa al que se podrán acoger personas con ciertas características de vulnerabilidad identificadas por la Administración Municipal las cuales aplican para servidores públicos, contratistas y practicantes de la misma. La primera es jornada presencial de seis horas en la mañana o en la tarde y el resto desde la casa; y la segunda,  tres días de trabajo en casa y dos presenciales en la oficina.

    De igual forma, se suspenden temporalmente algunos de los servicios del programa de bienestar institucional como la capilla, el gimnasio,  el jardín infantil y el área común de encuentro de empleados.

    La Administración Municipal invita a sus servidores y a la ciudadanía en general para que utilicen canales digitales para hacer sus trámites y se evite así la afluencia de público en el Centro Administrativo Municipal de La Alpujarra (CAM).

    Aquellos que no se puedan realizar de manera virtual se atenderán en los puntos de Servicio a la Ciudadanía y en el CAM, de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, así:

    Las personas con número de documento cuyo dígito termine en:

    • 0 y 1: Los lunes.
    • 2 y 3: Los martes.
    • 4 y 5: Los miércoles.
    • 6 y 7: Los jueves.
    • 8 y 9: Los viernes.

    Cuando se presente un día festivo, las personas serán atendidas al día siguiente.

    Estas medidas no tienen fecha de finalización aún y podrán ser actualizadas o modificadas por las autoridades competentes.

    Además, la Alcaldía de Medellín dispondrá de sus Redes Sociales para estar en contacto permanente con la comunidad.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido