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La Alcaldía de Medellín atenderá a personas mayores sólo vía telefónica por contingencia de Coronavirus

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Centro Administrativo La Alpujarra. Foto Carlos Vidal Álvarez 2020-03-18 La Alcaldía de Medellín atenderá a personas mayores sólo vía telefónica por contingencia d...

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  • Centro Administrativo La Alpujarra.

    Foto Carlos Vidal Álvarez

    2020-03-18

    La Alcaldía de Medellín atenderá a personas mayores sólo vía telefónica por contingencia de Coronavirus

    Jefatura de Prensa

    .: Se habilitaron tres extensiones para la recepción de llamadas en lo relacionado con la oferta institucional de la Administración Municipal.

    .: Desde el 30 de marzo y hasta mediados de abril, los adultos mayores podrán llamar a la línea 4444144 para conocer las fechas y lugares de cobro de  los subsidios otorgados por la Nación y el Municipio de Medellín.

    Como mecanismo para proteger a las personas mayores del coronavirus, la Alcaldía de Medellín atenderá a esta población vía telefónica hasta nueva orden.

    Cualquier diligencia relacionada con oferta institucional puede hacerse llamando al teléfono 3855555 y las  extensiones  2903, 6647 o 6939, entre las 7:30 a. m. y las 5:00 p. m.

    A partir del 30 de marzo, quienes reciben el subsidio de Colombia Mayor, equivalente a $80.000 mensuales, y a partir de la tercera semana de abril los beneficiarios del Apoyo Económico del Municipio de Medellín que cuentan con una ayuda por $151.000 cada dos meses, deben llamar a la línea única de la Alcaldía de Medellín al  444 4144 para verificar fecha y lugar de cobro.

    La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez Laverde, hizo un llamado a las familias y al entorno de las personas mayores para que eviten las aglomeraciones, estén atentas ante síntomas y signos de alarma en su estado de salud y les generen todas las condiciones para que sus viviendas permanezcan limpias.

    “Que esta sea una oportunidad para ser solidarios como sociedad y dar apoyo físico y emocional a las personas mayores que se encuentran en distanciamiento social voluntario, ayudándolas a realizar sus compras, en la consecución de medicamentos y con apoyo emocional”, expresó la secretaria.

    La Administración Municipal hace un llamado al sector comercial para que se les garantice a estos ciudadanos un servicio diferencial, adaptando horarios de atención exclusivos y facilidades en la consecución de insumos.

    En los servicios de Larga Estancia y Dormitorio Social para personas mayores se incrementaron las inspecciones generales para identificar pacientes con  síntomas respiratorios que requieran ser evaluados.

    Estas medidas tienen lugar como parte del Estado de Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria, debido a la presencia del coronavirus en la ciudad.

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