Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín ha acompañado este año a 14.859 hogares para la superación de la pobreza extrema

La Alcaldía de Medellín ha acompañado este año a 14.859 hogares para la superación de la pobreza extrema

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Familias Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-14 La Alcaldía de Medellín ha acompañado este año a 14.859 hogares para la superación de la pobreza extrema P...

Compartir en:
  • Familias Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-14

    La Alcaldía de Medellín ha acompañado este año a 14.859 hogares para la superación de la pobreza extrema

    Por Jefatura de Prensa

    .: 639 personas mejoraron sus relaciones familiares, gracias al acompañamiento que se brinda en los Centros Integrales de Familia de la Alcaldía de Medellín.
    .: Con estrategias pedagógicas virtuales, la Administración Municipal lleva mensajes de fortalecimiento emocional y afectivo a las familias.
    .: El 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    La Alcaldía de Medellín se une, con diferentes actividades virtuales, a la conmemoración del Día Internacional de las Familias, este 15 de mayo, y ratifica su compromiso de acompañar a los hogares de la ciudad con acceso a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

    En esta apuesta, 180 cogestores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos han llegado, este año, a 14.859 hogares vulnerables para iniciar procesos de corresponsabilidad y acompañamiento que les permitan avanzar en la superación de la pobreza extrema, por medio del acercamiento de oportunidades y el apoyo para mejorar las dinámicas familiares.

    Asimismo, 12 de los 21 Centros Integrales de Familia operan actualmente bajo las medidas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus. Los demás permanecen cerrados por causa de la contingencia, pero se proyecta su apertura pronto.

    En estos lugares, se acerca oferta y oportunidades a las familias más vulnerables, se brinda acompañamiento psicosocial, orientación en situaciones de crisis, terapia familiar y de pareja y se activan las rutas de atención requeridas, según cada caso.

    Con esta estrategia, este año, 639 personas lograron mejorar sus relaciones en el hogar. Además, durante la contingencia, la Unidad Familia Medellín ha acompañado a las personas alojadas en los centros colectivos transitorios de Florencia y el coliseo Carlos Mauro Hoyos con apoyo psicosocial, espacios formativos y actividades pedagógicas con los niños y adolescentes.

    Adicionalmente, durante mayo, declarado el Mes de la Familia, se realizan estrategias virtuales para fomentar el buen vivir en familia y aportar claves que permitan mantener lazos afectivos sanos, de respeto, comprensión y protección, reforzando recomendaciones para tener una mejor convivencia en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, durante el cual se pueden incrementar casos de violencia intrafamiliar.

    El Abecé para vivir mejor en familia durante la cuarentena, conversatorios en medios comunitarios, transmisiones en vivo con especialistas en temas de familia, entre otras, son algunas de las iniciativas que desarrolla la Alcaldía de Medellín este mes.

    En el marco de esta estrategia, un equipo de profesionales realizará una actividad con hogares beneficiarios, que consiste en la elaboración de cartas, videos o audios en los que plasmen aprendizajes de lo vivido en la cuarentena, situaciones que han podido afrontar juntos o acciones que emprenden como familia para contribuir a la sana convivencia, la resolución de conflictos y el fortalecimiento de vínculos, entre otros aspectos.

    Algunos de estos mensajes serán difundidos por las redes sociales oficiales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido