Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín llevó ayudas humanitarias al Chocó para más de 1.000 familias afectadas por emergencias ambientales

La Alcaldía de Medellín llevó ayudas humanitarias al Chocó para más de 1.000 familias afectadas por emergencias ambientales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Despacho del Alcalde | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Medio Ambiente

Foto: La Alcaldía de Medellín llevó ayudas humanitarias al Chocó para más de 1.000 familias afectadas por emergencias ambientales Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín llevó ayudas humanitarias al Chocó para más de 1.000 familias afectadas por emergencias ambientales

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-06

    La Alcaldía de Medellín llevó ayudas humanitarias al Chocó para más de 1.000 familias afectadas por emergencias ambientales

    Por David Cárdenas

    .: Las entregas se hicieron en Quibdó y Riosucio a damnificados por  inundaciones y un incendio. 
    .: Un equipo de la Gerencia Étnica viajó a ese departamento para entregar las donaciones.  
    .: Entre las ayudas hay vestuario, zapatos, colchonetas y tapabocas. 

    || Audio || Palabras de Farlin Perea Rentería, gerente Étnica.

    || Audio || Palabras de Elizabeth Martínez, habitante de Quibdó.

    Una comisión de la Alcaldía de Medellín llegó este fin de semana al Chocó para entregar ayudas humanitarias a más de 1.000 familias afectadas por las emergencias ambientales de las últimas semanas. 

    Entre las donaciones se destacan vestuario y elementos de bioseguridad que fueron llevados a Quibdó, a personas afectadas por inundaciones, y a Riosucio en donde ocurrió un incendio. 

    Previo a la jornada, la Gerencia Étnica de Medellín convocó a los ciudadanos y entidades a sumarse a la causa por medio de donaciones, entre ellas la Fundación Juan Guillermo Cuadrado que aportó más de 20.000 tapabocas y colchonetas.  

    Asimismo, se recolectaron prendas de vestir, juguetes para niños y niñas y 870 paquetes de pañales para bebé, entre otros implementos. Por la emergencia sanitaria, una de las prioridades fueron los tapabocas, para contribuir con la protección frente al coronavirus, por lo que la Gerencia Étnica donó otras 20.000 mascarillas, además de caretas.

    “En tiempos difíciles es cuando nuestras acciones deben prevalecer, por esto, sumando esfuerzos, nos solidarizamos con quienes lo necesitan. Gracias al apoyo de la ciudadanía, muchas familias chocoanas están siendo beneficiadas a través de insumos que mitigan la situación por la que atraviesan. Nuestro compromiso con las poblaciones étnicas trasciende fronteras y estamos con nuestros hermanos del Chocó”, manifestó la gerente Étnica, Farlin Perea Rentería.

    Los beneficiarios fueron identificados previamente, de acuerdo con sus condiciones y necesidades, en articulación con las autoridades de Quibdó y Riosucio.

    La jornada de entrega se cumplió en ambos municipios de forma gradual para evitar aglomeraciones y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

    “Doy gracias a Dios por estas ayudas que nos han enviado de la Alcaldía de Medellín, a pesar de la pandemia y de que vienen de lejos. Les doy muchas gracias porque no nos han olvidado”, expresó Elizabeth Martínez, habitante de Quibdó.

    Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con los derechos de las poblaciones étnicas y la empatía con la ciudadanía chocoana. Asimismo, agradece a las personas que se unieron con aportes y contribuyeron, así, a apoyar a quienes lo necesitan.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido