Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con talento local, Medellín celebró su diversidad y riqueza en la danza

Con talento local, Medellín celebró su diversidad y riqueza en la danza

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de la Juventud

Foto: Con talento local, Medellín celebró su diversidad y riqueza en la danza Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-07 Con talento local, Medellín celebró ...

Compartir en:
  • Foto: Con talento local, Medellín celebró su diversidad y riqueza en la danza

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-07

    Con talento local, Medellín celebró su diversidad y riqueza en la danza

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: La cuarta edición de la Temporada Internacional de Danza finalizó este domingo, 6 de diciembre, con más de 50.000 cibernautas alcanzados a través de las transmisiones en Facebook. 
    .: La Alcaldía de Medellín lideró un homenaje a los creadores y cultores Fernando Zapata y Alberto Londoño (q. e. p. d.), y a los 30 años de creación de Danza Concierto, en cabeza de Peter Palacio.   

    || Audio || Palabras de Álvaro Narváez, secretario (e) de Cultura Ciudadana

    Con más de 50.000 cibernautas alcanzadas a través de transmisiones en Facebook, finalizó este domingo, 6 de diciembre, la cuarta edición de la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020: Libertades que abrazan, encuentro que contó con la participación de 260 artistas exponentes de la diversidad y la riqueza de la danza en Medellín. 

    Todas las actividades se realizaron en el Teatro Metropolitano, las cuales pudieron disfrutarse desde casa, a través de redes sociales y del canal Telemedellín; hubo reconocimientos a figuras representativas, clases maestras, programación académica y artística. En total fueron cerca de 30 actividades durante toda la Temporada, incluidos los 11 contenidos de danza de circulación digital, trabajos de videodanza ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura. 

    “Tuvimos la oportunidad de ver más de 11 proyectos que ganaron la convocatoria de estímulos de videodanza y de compartir con 260 bailarines y artistas. Vivimos también una noche de homenajes muy sentidos dejando unos libros y documentos importantes por su recorrido por la danza en Medellín”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Durante la Temporada se lanzó la Colección Homenajes a la Creación, que tuvo en su primera publicación como protagonistas a los maestros Peter Palacios, Fernando Zapata y Alberto Londoño. La idea es mantener estas colecciones en el tiempo como una manera de narrar, hacer memoria, destacar historias de vida, proyectos culturales y todas aquellas experiencias en pro de la cultura y el arte en Medellín.


    En esta edición, además, la Alcaldía de Medellín rindió tres homenajes a creadores de la danza en la ciudad, con la representación de obras significativas para ellos: al maestro Alberto Londoño (q. e. p. d.), con la obra “Bambuco Antioqueño” y una placa conmemorativa que fue entregada a su familia; al maestro Fernando Zapata, con la obra “No Danzarás”,  y al maestro Peter Palacio, de Danza Concierto, por hacer posible la diversidad dancística de la región y el país, un reconocimiento a una vida dedicada al arte.

    También, hubo actividades formativas para fortalecer las competencias de los artistas. Fueron en formato de clases, así: clase de ballet, con Nora González; de danza urbana, top rock, con Lethal Flavor; de afro, con Paola Vargas; de contemporánea, con Juan Guillermo Velásquez  y clase de sonsureño con Marisela Bravo.

    La Alcaldía de Medellín celebra la acogida de esta nueva edición de DanzaMed como una oportunidad para reconocer el talento local y bailar al ritmo de su riqueza y diversidad.

    Para conocer las mejores fotografías del evento y revivir las transmisiones puede visitar @nosmuevelacultura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido