Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín y mesas de víctimas se unen por afectados del coronavirus

La Alcaldía de Medellín y mesas de víctimas se unen por afectados del coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de la No-Violencia

Alcaldía de Medellín y mesas de víctimas se unen por afectados del coronavirus. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-29 La Alcaldía de Medellín y mesas de víctimas s...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín y mesas de víctimas se unen por afectados del coronavirus.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-29

    La Alcaldía de Medellín y mesas de víctimas se unen por afectados del coronavirus

    Por Jefatura de prensa

    .: La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos apoya con el bodegaje y transporte de ayudas, además ha aportado algunos víveres.

    La Alcaldía de Medellín apoya la iniciativa del banco de alimentos gestada por las mesas de víctimas de la capital antioqueña y del Municipio de Bello en beneficio de las personas que han sufrido los rigores del conflicto armado y que ahora forman parte de la población más vulnerable ante la parálisis económica generada por el coronavirus. En total, 30 familias han recibido los paquetes alimentarios consistentes en granos y verduras.

    La coordinadora de la Mesa de Víctimas de Medellín, Anaidalyd Delgado, explicó que muchas de estas personas, que han sido afectadas por la violencia, se ganan el sustento en oficios domésticos y actividades informales, como ventas callejeras, por ejemplo, las cuales ahora están frenadas por las medidas sanitarias para contener el coronavirus.

    • 7ª Fiesta de la Diversidad
    • 7ª Fiesta de la Diversidad

    Agregó que es común, también, que ellas no puedan acceder a las ayudas estatales porque no saben manejar la tecnología o no tienen acceso.

    “La mayoría de los integrantes de la mesa vivimos en los territorios, conocemos a las víctimas que habitan en los bordes y laderas y que no saben entrar a una página web y sabemos que no tienen otros subsidios del Estado debido a que cuando se puso en marcha la versión cuatro del Sisbén el puntaje los sacó de los programas sociales”, explicó Delgado.

    En la sede La Familia, ubicada en La América, en la calle 44A # 75–104, la Administración Municipal facilitó un espacio que funciona como bodega para almacenar las donaciones.

    Asimismo, ha reforzado el banco de alimentos con algunos víveres y colabora con parte de la logística para la recolección y la distribución de las ayudas.

    • 7ª Fiesta de la Diversidad
    • 7ª Fiesta de la Diversidad

    La Personería de Medellín acompaña este proceso mediante recorridos que se han efectuado durante esta semana.

    El subsecretario de Derechos Humanos, Diego Herrera Duque, resaltó la importancia del banco de alimentos como una acción solidaria de las víctimas para las mismas víctimas que busca fortalecer la respuesta frente a la emergencia social, sanitaria y económica.

    “Esta es una iniciativa autónoma con un carácter solidario a la cual hemos decidido sumarnos. Aspiramos a que se fortalezca y que muchas personas, organizaciones y empresas desarrollen su solidaridad y la canalicen a través de este banco de alimentos de la mesa municipal de víctimas”, expresó.

    Las entregas pueden coordinarse con los representantes de las mesas en los teléfonos 310 426 35 79 y 300 758 66 53 o en el correo electrónico bancodealimentosvalledeaburra@gmail.com

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido