Alcaldía Sala de Prensa Noticias La cosecha dorada no se detiene en la delegación Distrital

La cosecha dorada no se detiene en la delegación Distrital

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Por: Juan Fernando Gallego Duque - Editor: Alonso Velasquez |

Avanza la edición 21 de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos que se realizan en Yopal Casanare y allí, los representantes de la Alcaldía de Medellín siguen l...

Compartir en:
  • Avanza la edición 21 de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos que se realizan en Yopal Casanare y allí, los representantes de la Alcaldía de Medellín siguen logrando medallas, en pos de traerse para la ciudad el título de campeones de este certamen.

    El atletismo rompe barreras

    Para Carlos Wilder Álvarez Yepes, del equipo de atletismo de Medellín “las competencias en esta cuarta jornada estuvieron súper buenas, aunque hubo un clima muy pesado, con mucho calor y como la pista es de arenilla se complica mucho más”.

    Para toda la delegación, la victoria de Carlos Wilder en la prueba de los 1.500 metros fue un poco inesperada y derramó algunas lágrimas por la fortaleza como este corredor enfrentó la carrera y por el mensaje que les dejó a todos: “Nada es imposible y las barreras se pueden romper”.

    Equipo de Atletismo. Foto Juan F. Gallego.

    Equipo de Atletismo. Foto Juan F. Gallego.

    Sus palabras calaron hondo en la delegación de Medellín.  “Para mí, los 1.500 metros es una competencia muy especial y a la vez muy compleja pues es donde se divide el fondo con el semifondo. Y este año era más complicada todavía con el atleta del Valle que es un corredor de 400, 800 y 1.500; una persona muy fuerte y que llevaba cuatro o cinco juegos sin que nadie pudiera ganarle. Para esta carrera salí con mucho temor, pero confiando en que se podía hacer. Me decían que era un hombre que a los que había cogido los había destrozado, pero yo salí convencido de que tenía que ganármela en la pista, con todo el esfuerzo y todo el coraje. Fue una lucha de principio a fin, pero lo logré”, enfatizó Carlos Wilder.

    En la cuarta jornada de competencias, el equipo de atletismo de Medellín, acumuló 14 medallas entre oros y platas de la siguiente forma:

    Medallistas de oro

    1. María Andrea Carmona Sánchez – 1.500 metros – Categoría A.
    2. Carlos Wilder Álvarez Yepes – 1.500 metros – Categoría B.
    3. Martha Osiris Moreno Palacio – Lanzamiento del Disco – Categoría C.
    4. Bibiana Andrea Palacio Medina – 400 metros – Categoría B.

    Plata

    1. María Zoenny Álvarez – 1.500 metros – Categoría C.
    2. Juan Diego Paniagua Araque – 1.500 metros – Categoría C.
    3. Jorge Eliecer Martínez Yepes – 1.500 metros – Categoría A.
    4. Sandra Milena Álvarez Henao – Lanzamiento de Jabalina – Categoría B.
    5. Sonia Cristina Vergara Castaño – 400 metros – Categoría B.
    6. Joaquín Bernardo Córdoba Sossa – 1.500 metros – Categoría C.
    7. Wilson Lemus Perea – Lanzamiento de Jabalina – Categoría A.
    8. Carlos Ferney Zapata Ramírez – Lanzamiento de Jabalina – Categoría B.
    9. 4 x 100 damas: Sandra Milena Álvarez Henao – Categoría B, Yurani Rojas Montoya – Categoría A, Margarita Eugenia Jiménez Betancur – Categoría C y Bibiana Andrea Palacio Medina – Categoría B.
    10. 4 x 100 varones: Jhon Jairo Cuesta – Categoría C, Jorge Eliecer Martínez Yepes – Categoría A, Wilson Lemus Perea – Categoría A y Carlos Ferney Zapata Ramírez – Categoría B.

    En el cuarto día de competencia, la natación aporta 12 medallas

    Los 12 integrantes del equipo de natación, sumaron 12 medallas para poner a soñar a la delegación con su objetivo del título general. La cosecha de metales, quedó así:

    Equipo de Natación. Foto Juan F. Gallego

    Equipo de Natación. Foto Juan F. Gallego

    Oro

    1. Beatriz Stella Rendón Trujillo | 100 metros mariposa.
    2. Beatriz Stella Rendón Trujillo | 50 metros pecho.- Diego Alejandro Guisao Carvajal | 50 metros pecho.
    3. Luz Ángela Arroyave Pérez | 100 metros mariposa.
    4. Mauricio Alberto Arboleda Villa | 100 metros mariposa.
    5. Mónica Isabel Gómez Montoya | 100 metros espalda.
    6. Oro en 4×50 combinado hombres.
    Equipo de Natación. Foto Juan F. Gallego

    Equipo de Natación. Foto Juan F. Gallego

    Plata

    1. Edison Sucerquia Vega | 100 metros mariposa.
    2. Julian Mateo Herrera Pulgarín | 100 metros mariposa.
    Equipo de Natación. Foto Juan F. Gallego

    Equipo de Natación. Foto Juan F. Gallego

    Bronce

    1. Miguel Fernando Franco Mesa| 100 metros espalda.
    2. Yenny Andrea Galeano Ospina | 100 metros espalda.
    3. 4 x 50 combinado damas.

    * Esperando definición de 50 metros pecho de Miguel Fernando Franco Mesa y Luz Ángela Arroyave Pérez.

    El ciclismo rodó por la medallería

    El equipo de ciclismo de la Alcaldía de Medellín compitió en esta tercera jornada en la modlaidad de ruta en montaña, en un circuito de 39,2 kilómetros, entre el Puente de Cabuya y La Tebaida y logró obtener seis preseas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

    El oro llegó a través de Fernando Parra Villegas de la categoría C, con un tiempo de 52 minutos y 46 segundos. Por su parte, en la misma categoría, Nelson Gallego Zapata se alzó con el bronce al llegar a 3 minutos y 48 segundos de su compañero del equipo.

    Equipo de Ciclismo. Foto Juan F. Gallego

    Equipo de Ciclismo. Foto Juan F. Gallego

    Carlos Mario Guarín González, en la categoría B, le sumó una presea dorada más a Medellín al imponerse con un tiempo de 49 minutos y 16 segundos.

    Por su parte, en la categoría A masculina, Medellín obtuvo el segundo y tercer lugar, con los ciclistas Gildebran Gil Arenas y Juan Felipe Vanegas Upegui respectivamente. El primero llegó a 29 segundos del ganador y el segundo a 49.

    Equipo de Ciclismo. Foto Juan F. Gallego

    Equipo de Ciclismo. Foto Juan F. Gallego

    Finalmente, en la rama femenina, Paula Andrea Vélez Rodríguez entró en la segunda posición con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 44 segundos a un minuto y 55 segundos de la ganadora.

    El fútbol y el baloncesto femenino se despidieron de los juegos

    El equipo de fútbol de Medellín, después de empatar a un gol en el tiempo reglamentario, perdió 3 a 1 en la instancia de los penales ante Tunja y se despidió de los Juegos Nacionales.

    Voleibol masculino. Foto Juan F. Gallego

    Voleibol masculino. Foto Juan F. Gallego

    Este partido, que se jugó ante un sol radiante e intenso, muy típico de la zona llanera, fue disminuyendo la fortaleza física de ambos equipos. Las canchas Bijagual de Tunja fueron las anfitrionas de este encuentro de octavos de final, que dejó ver el dominio del equipo de Medellín hasta buena parte del segundo tiempo, cuando iba ganando por 1 a 0. Pero una desatención de la defensa, tras un cobro de tiro libre, generó el empate tunjano y de ahí fue un juego cerrado con muchos roces y pocas jugadas de peligro hasta el final.

    Voleibol masculino. Foto Juan F. Gallego

    Voleibol masculino. Foto Juan F. Gallego

    En la tanda de penales, el arquero de Tunja atajó en tres ocasiones los cobros de los de Medellín, mientras que los de Boyacá solo desperdiciaron un tiro libre que les terminó dando el paso a la siguiente fase.

    Por su parte el baloncesto femenino, que había pasado de manera agónica en su grupo como mejor segundo, no pudo contra el poderío de Cúcuta y perdió 30 a 45.

    Baloncesto masculino. Foto Juan F. Gallego

    Baloncesto masculino. Foto Juan F. Gallego

    El quinteto masculino de baloncesto tuvo doble jornada y acumuló una victoria y una derrota. En la mañana cayó ante San Andrés por 35 a 43 en un juego cargado de muchos roces y fricciones. En la noche venció a su similar de Casanare por 37 a 42 y deberá esperar resultados para determinar si acceden a la siguiente fase.

    La Rana ya está en semifinales

    La cuarteta de Rana, compuesta por Beatriz Serna, Liliana Vanegas, José Luis Porras Angarita y Gustavo Adolfo Campuzano, dio un golpe de autoridad al clasificarse a la final del torneo, después de acumular una victoria y una derrota en el tercer día de competencia.

    Equipo de Rana.

    Equipo de Rana.

    La fase siguiente se disputará en la modalidad todos contra todos al que acumule más victorias. Medellín se encontrará allí con Cauca, Valle y Cúcuta.

    Otros resultados para destacar:

    La disciplina del ajedrez terminó competencias en individual, dejando al Valle campeón y a Medellín con la plata de la mano de Hebert Domínguez; un bronce con Gabriel Velásquez y un cuarto lugar gracias a William Zapata. Por equipos, el representativo del Distrito va de líder a falta de una jornada. Para el viernes 16 de septiembre se realizará el torneo a 5 minutos x 9 rondas.

    Equipo de Minitejo. Foto Juan F. Gallego

    Equipo de Minitejo. Foto Juan F. Gallego

    El minitejo femenino, conformado por Beatriz Elena Serna García, Liliana Patricia Vanegas Ruiz, Maria Eloina Orrego Hernández, Marta Elsy Echeverri Ángel y Yanet Herlene Melo Yepes, pasó a la semifinal después de ganar sus dos encuentros ante Norte de Santander y Casanare, en la tercera jornada de competencia. En la semifinal se medirán a Ibagué.

    El quinteto de tejo masculino logró asegurarse el paso a la semifinal, luego de conseguir dos victorias en igual número de salidas en este nuevo día de competencias.

    Equipo de Billar. Foto Juan F. Gallego

    Equipo de Billar. Foto Juan F. Gallego

    Óscar Fernando Rave del equipo de billar del Distrito, se aseguró un sitial en la semifinal que disputará ante Luis Hernán Estrada del Valle. Óscar viene avanzando en un cuadro de competencia que comenzó con 32 billaristas de todo el país.

    Equipo de Sótfbol. Foto Juan F. Gallego.

    Equipo de Sótfbol. Foto Juan F. Gallego.

    El equipo de sóftbol de Medellín se fue blanqueado, al perder 15 a 0 ante la novena de Sucre. El próximo encuentro lo disputará ante Antioquia.

    Tenis de Mesa. Foto Juan F. Gallego.

    Tenis de Mesa. Foto Juan F. Gallego.

    Los representativo de tenis de mesa femenino y masculino clasificaron con todos sus deportistas a la final en individual. Esta fase se jugará a muerte súbita. Por su parte, el equipo de tenis de campo clasificó a sus deportistas en parejas mixtas.

    Tenis de Campo. Foto Juan F. Gallego

    Tenis de Campo. Foto Juan F. Gallego

    El equipo de voleiplaya femenino venció 2 a 0 a Yopal. La dupla masculina perdió por igual marcador ante el Valle y el equipo mixto A y B de este deporte, no tuvo hoy participación. Todos los deportistas en ambas ramas se clasificaron para la final del torneo.

    Voleibol femenino. Foto Juan F. Gallego

    Voleibol femenino. Foto Juan F. Gallego

    El sexteto de voleibol femenino, derrotó por 3 sets a 0 a la delegación de Casanare y se clasificó para disputar la semifinal ante San Andrés Islas. Por su parte, el equipo masculino, venció por idéntico marcador a Guaviare y también pasó a la semifinal para medirse al Valle.

    Siguen los Juegos y los representantes de nuestra ciudad continúan en la lucha por traerse el título de campeones.

    Para el viernes 16 de septiembre, se tiene prevista la siguiente programación para Medellín:

    • Atletismo | 7:00 a.m. | 10.000 metros, 800 metros, salto alto, relevo 4 x 100 | Estadio Santiago de las Atalayas.
    • Billar | 8:00 a.m. | Cuarta Jornada | Academia de billar.
    • Tenis de Campo | 8:00 a.m. | Cuarta Jornada | Polideportivo Coliseo Técnico Ambiental.
    • Tenis de Mesa | 8:00 a.m. | Cuarta Jornada | Polideportivo Coliseo Técnico ambiental.
    • Minitejo, Tejo, Sapo y Dominó | 8:00 a.m. | Cuarta Jornada | Confacasanare.
    • Voleibol Femenino | 9:30 a.m. – 3:30 p.m. | Cruzados | Cancha de la 29.
    • Ajedrez | 9:00 a.m. | Cuarta ronda | Coliseo 20 de Julio.
    • Natación | 9:00 a.m. | 50 metros libres, 200 metros combinado individual, 4 x 100 metros relevo combinado | Piere Lora Muñoz.
    • Voleibol Masculino | Entre 1:00 p.m. y 6:00 p.m. | Cruzados | Cancha de la 29.
    • Sóftbol | 2:00 p.m. | Antioquia vs Medellín | Unitrópico.
    • Voleiplaya Femenino | 2:00 p.m. | Cruzados | El Hobo 1.
    • Voleiplaya Masculino | 2:00 p.m. | Cruzados | El Hobo 1.
    • Voleiplaya Mixto | 2:00 p.m. | Cruzados | El Hobo 2  – Confacasanare.
    • Baloncesto Masculino| 2:00 p.m. – 5:00 p.m. | Cruzados | Coliseo 20 de Julio.

    Toda la información en www.medellin.gov.co/juegosnacionales


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido