Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Red de Escuelas de Música de Medellín reinicia actividades

La Red de Escuelas de Música de Medellín reinicia actividades

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Red de Escuelas de Música de Medellín. Secretaría de Cultura Ciudadana 2020-02-10 La Red de Escuelas de Música de Medellín reinicia actividades Por María Paulina Ro...

Compartir en:
  • Red de Escuelas de Música de Medellín.

    Secretaría de Cultura Ciudadana

    2020-02-10

    La Red de Escuelas de Música de Medellín reinicia actividades

    Por María Paulina Robledo H.

    – 5.000 niños y jóvenes se beneficiarán con este proyecto de ciudad que cumple 24 años.
    – Son 27 escuelas en total: 13 de cuerdas, 13 de vientos y percusión, y una de música colombiana.

    El lunes, 10 de febrero, las 27 sedes de la Red de Escuelas de Música de Medellín comienzan actividades durante 2020.

    “Nos emociona abrir por este año nuestras Escuelas de Música. Esperamos que las demás redes puedan comenzar sus procesos lo más pronto posible porque sabemos que allí hay transformaciones muy potentes que debemos fortalecer e impulsar“, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado. 

    Inicialmente, la Administración Municipal firmó el contrato interadministrativo para que la Red opere durante este año, con lo cual se inician las clases en 13 sedes en donde se enseña a tocar instrumentos de cuerda y otras 13 dedicadas a los de viento y percusión, además de una de música colombiana. Se espera que, próximamente, reciban a unos 5.000 niños y jóvenes. La convocatoria se hizo entre octubre y noviembre. 

    «Esta es una experiencia maravillosa porque allí nos forman como artistas y al mismo tiempo como personas que transformen la sociedad y hagan de Medellín una mejor ciudad», dijo David Restrepo González, violinista de la Escuela de Música Alfonso López, hace 10 años. 

    La Red de Escuelas de Música es un proyecto de la Alcaldía de Medellín operado por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Su propósito es formar seres humanos integrales a través de la música para generar y fortalecer procesos de convivencia y cultura ciudadana.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido