Alcaldía Sala de Prensa Noticias La vida de Majin Buu, una película con final feliz

Majin Buu

La vida de Majin Buu, una película con final feliz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Medio Ambiente
Por: María Pilar Pineda y Mónica Gallego Ruiz. |

Como en la frase de Paulo Cohelo, el universo conspiró para cumplir los deseos del corazón del cachorro. Hoy es el protagonista de una vida familiar que transcurre ent...

Compartir en:
  • Como en la frase de Paulo Cohelo, el universo conspiró para cumplir los deseos del corazón del cachorro. Hoy es el protagonista de una vida familiar que transcurre entre juegos, abrazos y besos.

     Como dice el viejo adagio, cuando se desea algo con tanta fuerza, el universo no tiene más que conspirar para dártelo. Esta frase se cumplió para Majin Buu, un perrito que por los infortunios de la vida resultó siendo atropellado en las calles de Medellín cuando era tan solo un cachorro. Su lesión y las complicaciones resultantes del golpe se tradujeron en un mal pronóstico. Fractura de tibia, que a tan temprana edad presagiaba una compleja recuperación. No obstante, lo complicado de la lesión de Majin Buu en su caso todos los factores sumaron en la ecuación: La tecnología y el amor se encontraron para posibilitar un final de película.

    Majin Buu

    Al comienzo la situación para este cachorro no parecía fácil, los golpes ocasionados por el accidente con el vehículo dejaron múltiples fracturas en su pequeño cuerpo. Así fue como llegó trasladado al Centro de Bienestar Animal la Perla. Pese al cariño que despertó en los veterinarios y cuidadores, por su carácter alegre y jovial, las cosas seguían complicándose para el cachorro. Sin embargo, era esperanzador ver que detrás de su salud frágil, se escondía toda la magia de un guerrero, tan mágico como el nombre del personaje en honor de quien el cachorro lleva su nombre: Majin Buu, el temerario mago de la serie Dragon Ball Z, un demonio rosado con poderes mágicos capaz de convertir a sus adversarios en comestibles dulces. En la serie, Majin Buu tiene además habilidades de regenerarse casi de forma infinita y volverse más poderoso, con energía y capacidades especiales. Fueron esas características las que inspiraron a sus cuidadores del CBA la Perla a bautizarlo con este nombre mágico.

    Te puede interesar: Majin Buu, el primer canino operado con cirugía en 3D

    Una mágica recuperación

    Pese a los esfuerzos y cuidados puestos en el caso del cachorro, las cosas no marchaban por buen camino, sus fracturas no soldaron de la manera esperada, y su situación se complicó con un moquillo. Pero como todo lo que está destinado para darse finalmente ocurre, en el camino de Majin Buu aparecieron personas maravillosas que decidieron apostarle con todo lo que la ciencia y talento paisa tenían para lograr el milagro de su recuperación.

    Majin Buu

    Y es que lo llamamos milagro, porque eso fue justamente lo que pasó: la fractura de alta complejidad requería soluciones de igual tamaño. Así que los veterinarios del CES no lo dudaron y decidieron apostar por una técnica 3D, que quiere decir el uso de la tecnología en procedimientos quirúrgicos complejos. Con esta técnica, el equipo del Centro de Bienestar Animal La Perla, puede garantizar una recuperación más eficaz y rápida de los caninos y felinos que requieren intervenciones, luego de ser rescatados de situaciones de abandono o maltrato en diferentes sectores de la ciudad.

    Majin Buu

    Fue así como Majin Buu luego de una exitosa intervención quirúrgica y un adecuado proceso de recuperación quedó listo para encontrar una familia que estuviera dispuesta a compartir con él su magia. Y como en las películas con final feliz se decretó y se cumplió. El veterinario de ‘Majin Buu’ Daniel Vargas, en una entrevista pasada, manifestaba con anhelo y teniendo la certeza que a ‘Majin Buu’ le llegaría su día, dijo: “él se merece un tutor que tenga las mismas energías y ganas de vibrar y ser feliz con un perro como él y seguramente con alguien joven que viva en una finca va a ser muy feliz”. Y como dicen por ahí “dicho y hecho”.

    Te puede interesar: ¿Quieres adoptar a Majin Buu, un sobreviviente que solo busca amor y compañía?

    El plazo se cumplió y la magia llegó para Majin Buu

    Esa mañana la familia López Rodas llegó temprano al Centro de Bienestar la Perla con el deseo de elegir una mascota que acompañara a Fruna, una amistosa perrita también adoptada unos meses antes en el mismo lugar. A la cita asistieron sin falta don Elkin López el papá, doña Ruby Rodas la mama, Isabella la hija menor y Jeferson el mayor. Ellos querían escoger la mascota ideal para completar la familia. El proceso inicia seleccionando tres perritos y de ellos elegirían el indicado, que en este caso fue ‘Majin Buu’. “Nos enamoró su carita que mostraba mucha lealtad, interactuó y estuvo muy atento con nosotros” cuenta Jeferson, el hermano mayor.

    Esta sí que es una maravillosa noticia, saber que Majin Buu’ ya tiene ahora una familia que lo ama, lo hace feliz y además le brinda un espacio amplio y natural donde juega y se divierte con Fruna su nueva mejor amiga.

    La familia López Rodas, por segunda vez adopta en la Perla. Para ellos el acto de adoptar significa brindar amor y dar otra oportunidad de vida para los animales. Gracias a ese sentimiento ‘Majin Buu’ llega al municipio de Maceo Antioquia, a una finca grande donde hay abundantes zonas verdes y cascadas. En este espacio disfruta sus días haciendo todos sus trucos de magia. Ahora, pasa sus días gozando de la libertad que el campo le brinda, además del aire puro, el agua limpia, y el amor de una familia.

    Canino de La Perla

    Dentro de esas características que más conquistaron a la familia López Rodas está la infinita capacidad de dar y pedir amor de Majin Buu, es amoroso hasta el punto de pedir que lo acaricien, como lo expresa Jeferson, “Ven sóbame más que quiero que me des amor” además de ser excesivamente juguetón y fiel. Él ahora es feliz dejándose amar y amando a sus nuevos amigos y familia adaptándose de maravilla.

    ‘Majin Buu’ siempre ha aprovechado sus oportunidades de principio a fin, desde que llegó a La Perla confió en todos aquellos profesionales que hoy están felices, pues le pusieron alma, corazón y vida a este proceso. No es exagerado decir que junto con Majin Buu se pusieron la 10 y la sacaron del estadio.

    Majin Buu

    Ganó la familia López Rodas, que tendrá el amor más leal de la vida, Majin Buu que tiene en definitiva un hogar que lo ama y lo consiente, y su nueva amiga Fruna que ahora disfruta de sus paseos con él.

    Centro de Bienestar Animal La Perla

    ‘Majin Buu’ contó con todo un staff de profesionales del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, entidad que presta el servicio de atención médico-veterinaria a los animales de compañía de La Perla. Equipo que veló día y noche por su recuperación y que con empeño, amor y rigor lo sacaron adelante, brindándole calidad de vida y posibilitando una nueva oportunidad que él está aprovechando al máximo.

    Cirugías en 3D para operar a perros y gatos

    Gracias a la aplicación de la tecnología 3D en las cirugías, se logra una mayor exactitud en las intervenciones y un mejoramiento notorio en la calidad de vida de los animales de compañía que han requerido procedimientos quirúrgicos, lo que va a ayudar a ponerlos en adopción y brindarles un hogar lleno de amor y cariño.

    Así como llegó, ‘Majin Buu’ llegan aproximadamente 10 animales por día al Centro de Bienestar La Perla. En lo corrido del año 2023 se han rescatado 795 caninos y 508 felinos por maltrato o abandono. Una vez llegan al Centro de Bienestar Animal son registrados a través del sistema de información MICHIP, vacunados y desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

    Majin Buu

    El Centro de Bienestar La Perla, de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, es el espacio en donde los animales llegan por abandono o maltrato. Son muchos los que están allí esperando a ser adoptados. Los interesados en brindar una oportunidad a cualquiera de estos animalitos pueden contactarse con la línea de atención de WhatsApp 3117963457 allí serán atendidos, recibirán todas las instrucciones y podrán ver el catálogo de los animales de compañía disponibles para adopción.

    Así que no lo dude, ¡la adopción es una acto de amor que puede llenar su hogar de magia!


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido