Alcaldía Sala de Prensa Noticias ¿Quieres adoptar a Majin Buu, un sobreviviente que solo busca amor y compañía?

¿Quieres adoptar a Majin Buu, un sobreviviente que solo busca amor y compañía?

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Medellín en Historias | Secretaría de Medio Ambiente
Por: María Pilar Pineda Puerta. Fotos: Alcaldía de Medellín. Edición videos: Juan Carlos Ríos. Editor: Alonso Velásquez Jaramillo. |

Luego de sobrevivir a un atropello por parte de un vehículo y de ser sometido a una complicada intervención quirúrgica, Majin Buu se recuperó. Es un valiente a la esp...

Compartir en:
  • Luego de sobrevivir a un atropello por parte de un vehículo y de ser sometido a una complicada intervención quirúrgica, Majin Buu se recuperó. Es un valiente a la espera de un hogar que quiera compartir su amor con él.

    Te puede interesar: 

    Recordar es vivir y hoy vamos a recordar a Majin Buu. Es el cachorro aquel del que hace unos días contamos su historia y que lleva cerca de un año con el acompañamiento del Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín y el apoyo del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, entidad que presta el servicio de atención médico veterinario a los animales de compañía de La Perla. 

    Majin Buu es un perro en condición de calle. Fue rescatado el año pasado luego de un accidente donde resultó atropellado por un automóvil, causándole una fractura a nivel de la tibia.

    Para salvarle la vida se le hizo una operación utilizando la técnica 3D, un procedimiento novedoso para desarrollar algunas reconstrucciones en tercera dimensión, el cual se planeó desde la realización de una tomografía y la reconstrucción del hueso para estabilizar su factura. 

    Pero todo no queda ahí. Majin Buu, ingresó a un proceso de recuperación del cual ha salido airoso. El médico veterinario, especialista en rehabilitación y fisioterapia, Daniel Vargas nos contó sobre el avance del cachorro: “en un primer momento inició todo lo relacionado con el manejo del dolor y el control de la inflamación postquirúrgica, luego, en una segunda fase, se inició con la cicatrización ósea”.  

    Estado Actual

    Majin Buu, ha sido muy afortunado. Ha contado con la ayuda de todo un equipo humano, idóneo, que ha velado día tras día por su recuperación. En esta última fase ya es un campeón que se ha ganado el amor de todos sus cuidadores del CVZ -Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES- que con empeño, amor y rigor lo sacaron adelante, brindándole calidad de vida y una segunda oportunidad que con seguridad la aprovechará al máximo.

    ¿En qué consistió la terapia?

    Parte de su recuperación es por el trabajo juicioso de Majin Buu y sus cuidadores: el personal de la parte médica, de rehabilitación y de fisioterapia. Una tarea disciplinada y diaria, que ha hecho que sea exitoso el proceso.

    Ellos lo sacan a caminar para hacer sus necesidades (chichí y popó), lo bañan y luego va a la piscina a hacer rehabilitación, en donde van mirando sus movimientos en el agua y como explica el médico Daniel Vargas: “se le hace hidroterapia porque esta tiene varias ventajas: es más suave, genera menos impacto y ejecuta más trabajo muscular.” 

    ¿Cómo es su personalidad? 

    Majin Buu, es un cachorro de un año de vida. Es criollo. No tiene propietario y está casi listo para salir en adopción. ¿Cómo es él’? Es inocente, amoroso, juguetón y con mucha energía. Le encantan las galletas y tiene buena actitud con los humanos. Es un perro grande de color café y ojos muy expresivos de color miel. Parece una combinación entre beagle y salchicha.

    Él es una explosión de cariño. Es como un niño dulce, curioso y explorador. Confía en los humanos y en ese equipo de personas que cada día le brindan amor, cuidado y protección y todo este trabajo, está encaminado a buscar que sea adoptado y como dice el doctor Daniel “Ojalá Majin Buu consiga un tutor con la misma energía y las ganas de vibrar y de estar feliz con un perro como él.”    

    Majin Buu

    Majin Buu

    Así como llegó, Majin Buu, ingresan unos 10 por día al Centro de Bienestar Animal La Perla que para el año 2022, alcanzó la cifra de 2.749 caninos y felinos rescatados por maltrato o abandono.

    Se espera que con esta aplicación de la tecnología 3D en las cirugías, se logre una mayor exactitud en las intervenciones y mejorar de esta forma la calidad de vida de los animales de compañía que han requerido procedimientos quirúrgicos, lo que va a ayudar a ponerlos en adopción y brindarles un hogar lleno de amor y cariño.

    Exactamente eso es lo que busca y necesita Majin Buu para vivir feliz: un ranchito extasiado de amor y de cariño por él.

    ¿Y cómo adoptar?

    Centro de Bienestar Animal La Perla

    Centro de Bienestar Animal La Perla

    Si deseas adoptar a Majin Buu o a otro animal de compañía, puedes comunicarte al Centro de Bienestar La Perla, de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicado en el corregimiento Altavista, donde encontrarás toda la información sobre la forma en que se realiza el proceso de adopción o hacerlo a través de la Línea de Atención a la Ciudadanía 4444144 de la Alcaldía de Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido