Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los colegios de Medellín extienden el estudio desde casa hasta el 16 de abril

Los colegios de Medellín extienden el estudio desde casa hasta el 16 de abril

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Los colegios de Medellín extienden el estudio desde casa hasta el 16 de abril. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-04-05 Los colegios de Medellín extien...

Compartir en:
  • Foto: Los colegios de Medellín extienden el estudio desde casa hasta el 16 de abril.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-05

    Los colegios de Medellín extienden el estudio desde casa hasta el 16 de abril

    Por Eduar Rendón

    .: La Alcaldía de Medellín se acoge al decreto de la Gobernación de Antioquia en el que determina nuevas medidas sanitarias, entre ellas, suspender la presencialidad por dos semanas en las instituciones educativas.

    .: El Comité de Alternancia Territorial de Medellín había decidido, inicialmente, que las instituciones de la ciudad trabajaran en casa del 5 al 11 de abril.

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.1008 Kb

    La Alcaldía de Medellín se acoge al decreto de la Gobernación de Antioquia, que determina no realizar clases presenciales en las instituciones oficiales, privadas y de educación para el trabajo y el desarrollo humano, durante dos semanas, debido a la ocupación de camas UCI y al nivel de contagio por coronavirus.

    “Nuestro Comité de Alternancia ya había dicho que en esta Semana de Pascua, del 5 al 11 de abril, no estaríamos en clases presenciales en las instituciones educativas. De acuerdo con el decreto de la Gobernación son dos semanas, así que regresamos el 19 de abril a clases en alternancia”, confirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    A nivel nacional, Medellín es una de las ciudades con mayor avance en este modelo. En total son 245 instituciones, 201 colegios públicos y 44 de cobertura, que ya estaban en clases en las sedes físicas.

    La Secretaria de Educación aseguró: “seguiremos revisando cada uno de los protocolos que nos han llegado. Recordemos que ya Medellín tenía el 88 % de las instituciones educativas en alternancia con más de 5.000 maestros y más de 150.000 estudiantes en este proceso”.

    Los territorios con más planteles en alternancia son Manrique (26), San Cristóbal (18) y Villa Hermosa (17). La Secretaría de Educación hace un llamado para continuar con el autocuidado y así proteger la salud de estudiantes y maestros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido