Alcaldía Sala de Prensa Noticias Los Grammy de la educación: Reconocimiento Ser Mejor abre su convocatoria en Medellín

Los Grammy de la educación: Reconocimiento Ser Mejor abre su convocatoria en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Educación

Reconocimiento Ser Mejor abre su convocatoria en Medellín. Alcaldía de Medellín 2020-07-03 Los Grammy de la educación: Reconocimiento Ser Mejor abre su convocatoria e...

Compartir en:
  • Reconocimiento Ser Mejor abre su convocatoria en Medellín.

    Alcaldía de Medellín

    2020-07-03

    Los Grammy de la educación: Reconocimiento Ser Mejor abre su convocatoria en Medellín

    Por Paola Molina.

    .: Se destacan las mejores prácticas de maestros, directivos docentes, estudiantes e instituciones educativas de la ciudad.
    .: Se entregarán hasta $2.000 millones a la comunidad educativa, $500 millones más que en la última versión.
    .: Las postulaciones se recibirán hasta el 13 de agosto en el sitio web de la Secretaría de Educación de Medellín.

    Medellín, como ciudad del aprendizaje, abre sus puertas a los maestros, directivos docentes, estudiantes e instituciones educativas públicas, de cobertura y establecimientos privados que deseen postularse al programa Reconocimiento Ser Mejor.

    La estrategia hace parte de la Política Pública de Incentivos Educativos, gracias a la cual 221 instituciones educativas y 362 postulantes pudieron participar durante la versión pasada, en la que se destinaron $1.500 millones.

    “El reconocimiento Ser Mejor es el evento más importante de este año, son los Grammy de la educación. Por eso, postulantes se preparan durante meses y años para alcanzar el reconocimiento más alto a la labor educativa en Medellín y la presencia del COVID-19 no será impedimento para entregar hasta $2.000 millones en reconocimientos a maestros, estudiantes, rectores, establecimientos educativos y comunidad académica en general”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Junta Consultiva es la encargada de evaluar las postulaciones. Está integrada por rectores de universidades, representantes de agremiaciones educativas, medios de comunicación, cajas de compensación familiar, organizaciones sociales, Proantioquia y la Secretaría de Educación de Medellín, entre otros.

    Este año cobra especial importancia con los hitos planteados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, el avance de desarrollo sostenible, la transformación educativa y la atención a los retos que impone la llegada del coronavirus.

    Los reconocimientos son la oportunidad para transferir buenas prácticas con otras ciudades, establecer redes de educación y destacar talentos. Gracias a esta gestión, cinco docentes están en proceso de evaluación para el Global Teacher Prize.

    Hasta el 14 de agosto se recibirán las postulaciones de quienes desde su gestión escolar, pedagógica y liderazgo aportan al mejoramiento continuo e integral para la calidad educativa. Los requisitos y el proceso de aplicación están disponibles en www.medellin.edu.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido