Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.000 estudiantes permanecieron en el sistema escolar gracias a la Donatón Tecnológica

Más de 1.000 estudiantes permanecieron en el sistema escolar gracias a la Donatón Tecnológica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Innovación Digital

Foto: Donatón Tecnológica. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-05 Más de 1.000 estudiantes permanecieron en el sistema escolar gracias a la Donatón Tecnol...

Compartir en:
  • Foto: Donatón Tecnológica.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-05

    Más de 1.000 estudiantes permanecieron en el sistema escolar gracias a la Donatón Tecnológica

    Por Eduar Rendón

    :: Los alumnos beneficiados pertenecen a 139 instituciones educativas oficiales de Medellín.
    :: La campaña continúa este año con el fin de apoyar la escolaridad, reducir la deserción y fortalecer los procesos académicos que se orientan desde la casa.

    Palabras de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz889 Kb

    Palabras de Andrés Felipe Bedoya Zurita, beneficiario de la Donatón Tecnológica552 Kb

    La Donatón Tecnológica ha recolectado más de 1.000 equipos, entre computadores de mesa, portátiles, tabletas y celulares, para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín; además, se han entregado más de 52.000 tarjetas sim con navegación para quienes no tienen conexión a internet, con el fin de que realicen sus actividades académicas y participen en las clases virtuales.

    La estrategia ha impactado a niñas, niños y jóvenes de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, principalmente en zonas como San Javier, Villa Hermosa, Castilla, Popular, Aranjuez, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena.

    “Seguimos buscando que todos los niños, las niñas y los jóvenes de Medellín puedan tener un computador, un dispositivo electrónico para conectarse y hacer sus tareas. Anímense a seguir donando, no solo computadores en buen estado, sino, también las partes que después convertimos a través de puntos verdes en computadores para nuestros estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Maye, Sebastián y Andrés Felipe son los hermanos Bedoya Zurita, quienes viven en el barrio Santo Domingo de Medellín y fueron beneficiados con un computador que recibieron de la Secretaría de Educación a través de las donaciones hechas por la ciudadanía. Los tres coinciden en que el equipo es un apoyo que les permitió culminar el calendario escolar en 2020 y continuar con sus estudios este año en medio de las condiciones generadas por la pandemia del coronavirus.

    “El año pasado nos tocaban muchas cartillas y teníamos que gastar dinero en materiales. Cuando llegó el computador nos hizo un favor porque podíamos enviar todo virtualmente, lo que nos ayudó a los tres a pasar el año. A mi hermana la ayudó a terminar el bachillerato, a mi hermano a pasar a décimo y elegir la media técnica y a mí a pasar a octavo”, afirmó Andrés Felipe Bedoya Zurita, beneficiario de la Donatón Tecnológica.

    Para donar equipos tecnológicos nuevos o usados está habilitado el sitio web www.medellin.edu.co/quierodonar y el Whastapp 3117688229. También se reciben elementos electrónicos para ensamblar computadores, tablets o celulares.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido