Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín avanza con acciones de prevención en hogares para adultos mayores

Medellín avanza con acciones de prevención en hogares para adultos mayores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Personas mayores continúan con el desarrollo de actividades en hogares de protección. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-14 Medellín avanza con acciones de prevenció...

Compartir en:
  • Personas mayores continúan con el desarrollo de actividades en hogares de protección.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-14

    Medellín avanza con acciones de prevención en hogares para adultos mayores

    Por Clara Isabel Arroyave

    .: A la fecha no se han registrado contagios en estos lugares.
    .: Se han entregado más de 2.500 mascarillas y alcohol glicerinado en asilos públicos y privados.
    .: La Administración Municipal ofreció capacitación a cuidadores en prevención y manejo de coronavirus. 

    Desde el inicio de la contingencia, para la Alcaldía de Medellín el cuidado de los adultos mayores ha sido una prioridad. Por eso se han realizado acciones integrales para su protección, que incluyen medidas de prevención e indicaciones para identificar tempranamente los síntomas. Los reportes y la evidencia científica demuestran riesgos de complicaciones entre esta población con la aparición del coronavirus. 

    “La Secretaría de Salud hizo una capacitación a todos los cuidadores de los asilos y los albergues para poder tener claridad sobre cómo manejar a estos pacientes. Adicionalmente, se les hizo entrega de elementos de protección personal, especialmente mascarillas y alcohol glicerinado”, explicó el epidemiólogo Fernando Montes. 

    El equipo de vigilancia epidemiológica de dicha secretaría ha realizado una búsqueda activa de casos y, a la fecha, no se registran contagios en hogares para adultos mayores.  

    Actualmente, se trabaja con las EPS en la articulación con los aseguradores, con el fin de garantizar asistencia médica domiciliaria a cargo de la red prestadora de cada uno. 

    La atención y el aislamiento oportuno de los casos positivos son vitales. Por eso se dispondrá de un sitio especial, cuando se presenten pacientes, para disminuir el riesgo y evitar la propagación. 

    Como recomendaciones especiales para esta población, la Administración Municipal recuerda la importancia del uso del tapabocas, no salir de casa ni recibir visitas, los cuidadores deben adoptar todas las medidas de higiene y desinfección, y ante cualquier síntoma respiratorio es necesario consultar de forma inmediata.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido