Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín cuenta con una nueva sede para la atención de 400 habitantes de calle

Medellín cuenta con una nueva sede para la atención de 400 habitantes de calle

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Sede para la atención de habitantes de calle: Reconstruyendo mi vida, ubicada entre Barrio Triste y la Avenida del Río. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-05 Medellín...

Compartir en:
  • Sede para la atención de habitantes de calle: Reconstruyendo mi vida, ubicada entre Barrio Triste y la Avenida del Río.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-05

    Medellín cuenta con una nueva sede para la atención de 400 habitantes de calle

    Por Alejandra Gómez Múnera

    .: Allí recibirán alimentación y orientación acerca de los proyectos de vida.
    .: Después de la contingencia, los servicios continuarán y con capacidad ampliada.
    .: El nombre del lugar es Reconstruyendo mi vida y fue elegido por los beneficiarios.

    Fue entregada una nueva sede para atender a 400 habitantes de calle. Se trata de Reconstruyendo mi vida, ubicada entre Barrio Triste y la Avenida del Río, cuyo nombre fue elegido por los mismos usuarios durante un taller metodológico y vivencial.

    Con el propósito de reforzar la cobertura para esta población durante la contingencia, se prestarán servicios básicos sanitarios, duchas, alimentación, pautas de autocuidado y talleres de orientación enfocados en los proyectos de vida.

    “Pueden venir y tener todo el servicio de aseo, se pueden bañar, se les da alimentación, se les entrega el tapabocas, se concientizan sobre el coronavirus y los cuidados que deben tener”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

    • Sede para la atención de habitantes de calle: Reconstruyendo mi vida, ubicada entre Barrio Triste y la Avenida del Río
    • Sede para la atención de habitantes de calle: Reconstruyendo mi vida, ubicada entre Barrio Triste y la Avenida del Río

    En principio, se espera atender unas 400 personas por día, toda vez que el aislamiento social implica limitar el número de cupos para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

    Dado que en este momento el objetivo es prestar servicios de primera necesidad, la sede no contará con dormitorios. El horario inicial será de lunes a domingo, entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. Sin embargo, se proyecta que, en el futuro, se brinden dormitorios para aproximadamente 80 personas.

    Quienes deseen acceder a la oferta deberán acercarse y cumplir con los requisitos establecidos, previa caracterización y entrevista. Para el primer mes se estima un promedio de 9.000 atenciones en este espacio y se realizarán actividades de motivación para que más habitantes de calle ingresen a los procesos de resocialización.

    Reconstruyendo mi vida, para mí, es un lugar en el que puedo encontrarme, conocerme, cambiar mi vida, construirla, puedo aprender, puedo ser diferente”, expresó Sandra Pineda Toro, exhabitante de calle que participó en el proceso de elección del nombre del lugar.

    Reconstruyendo mi vida complementará la labor del Centro Día 2 (sector La Minorista), donde unas 190 personas cumplen con el aislamiento social obligatorio y otras 300 reciben alimentación y acompañamiento básico, sin dormitorio.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido