Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín está preparada para llegada del Coronavirus

Medellín está preparada para llegada del Coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Laboratorio Secretaría de Salud 2020-03-06 Medellín está preparada para llegada del Coronavirus Por Jefatura de prensa .: La Secretaría de Salud brinda un parte...

Compartir en:
  • Laboratorio

    Secretaría de Salud

    2020-03-06

    Medellín está preparada para llegada del Coronavirus

    Por Jefatura de prensa

    .: La Secretaría de Salud brinda un parte de tranquilidad a todos los medellinenses.
    .: En Medellín no hay casos de Coronavirus confirmados a la fecha.
    .: La Secretaría de Salud de Medellín refuerza las alertas y el Plan de contingencia para los picos por Infección Respiratoria Aguda (IRA).
    .: Las recomendaciones para prevenir el riesgo de contraer cualquier IRA se basan en el lavado de manos, toser o estornudar en el pliegue del codo y tener al día los esquemas de vacunación.

    La Secretaría de Salud de Medellín brinda un parte de tranquilidad a todos los medellinenses. El día de hoy (viernes 6 de marzo), frente al caso de Coronavirus confirmado en Colombia, se da inicio a la fase de contención.

    Andree Uribe, Secretaria de Salud del municipio, recordó las acciones contenidas dentro del plan de contingencia que permite adelantar medidas de vigilancia, prevención, atención y control de IRA, para minimizar el impacto de los picos epidémicos, brotes, alertas y en episodios de prevención o críticos por calidad del aire en la ciudad.

    Además, a partir de la activación de este plan, se intensifican las estrategias de vigilancia epidemiológica y salud ambiental con el fin de aportar a la reducción de la morbilidad grave y mortalidad en la población.

    Dentro de las acciones se destaca la vigilancia intensificada de posibles casos, capacitaciones al personal de salud, la asesoría a clínicas y hospitales para la difusión de protocolos de atención a personas con sospecha de COVID – 19, la conformación de una mesa de expertos y la divulgación de piezas comunicacionales para informar sobre las precauciones para prevenir el contagio y cuando acudir a los servicios de salud.

    Es importante resaltar que el Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía los casos confirmados en el país.

    Medellín está preparada para llegada del Coronavirus

    Recomendaciones

    Es importante que todos practiquemos la etiqueta de la tos: usar pañuelo o servilleta al estornudar o toser, o hacerlo en la cara interna del codo, usar mascarilla si se tienen síntomas respiratorios y hacer una higiene de manos frecuente con agua y jabón.

    Se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura e igualmente si se está enfermo permanecer en casa en aislamiento y no asistir a sitios concurridos. Además, fomentar la lactancia materna, mantener el esquema de vacunación al día e hidratarse.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido