Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín expone en Andicom ante 70 empresas de base tecnológica los beneficios de generar empleo en la ciudad

Medellín expone en Andicom ante 70 empresas de base tecnológica los beneficios de generar empleo en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital

Foto: Medellín expone en Andicom ante 70 empresas de base tecnológica los beneficios de generar empleo en la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-18 ...

Compartir en:
  • Foto: Medellín expone en Andicom ante 70 empresas de base tecnológica los beneficios de generar empleo en la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-18

    Medellín expone en Andicom ante 70 empresas de base tecnológica los beneficios de generar empleo en la ciudad

    Por Sergio Naranjo

    .: Los Centros del Valle del Software (CVS) son el proyecto estratégico más importante que se presenta en Cartagena.

    .: La ciudad busca las conexiones necesarias para atraer organizaciones de base tecnológica.

    .: Más de 100 personas de diversos países han mostrado interés en conocer los Centros del Valle del Software.

    Palabras de Castaño, director ejecutivo de Ruta N.1549 Kb

    Palabras de Sebastián González, secretario de Innovación Digital.864 Kb

    Palabras de Iván Castaño, director ejecutivo de Ruta N. 1195 Kb

    Como parte de una estrategia para atraer negocios de base tecnológica y generar empleo de calidad, la Alcaldía de Medellín participa en la edición 35 de Andicom, la feria que reúne durante tres días las organizaciones más importantes de la industria de las tecnologías de la información (TI) en Cartagena.

    Más de 70 compañías como Huawei, LG Business Solutions, Viacom CVS, AMD, el Banco de la República, Innpulsa, Microsoft, Movistar, entre otras, comparten del encuentro que congrega a más de 2.000 personas.

    Los representantes de estas compañías conocieron los beneficios que ofrece para asentar sus operaciones en Medellín, como la posibilidad de exención del impuesto de industria y comercio del 100 % en 2022 y 50 % en 2023 para empresas que se constituyan a partir de 2021, que establezcan o trasladen su sede principal de operaciones a Medellín, generen nuevos empleos y realicen inversión extranjera directa desde más de dos millones de dólares.

    Medellín expone en Andicom ante 70 empresas de base tecnológica los beneficios de generar empleo en la ciudad

    Estamos participando activamente de este congreso por dos razones: queremos mostrar todo lo que está pasando en el ecosistema de la ciudad de Medellín, las iniciativas de nuestros emprendedores y empresarios, de Medellín Valle del Software como modelo replicable en el resto del país para generar valor económico y social. Pero, además, aquí se reúnen los actores más relevantes del sector TI del país, entonces les estamos mostrando las bondades y capacidades que tiene Medellín como lugar en el que sus negocios pueden generar mayor valor”, indicó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño. 

    Andicom es el evento más importante de la industria de su tipo en el país y referente en la región, donde se generan oportunidades a través de actividades de relacionamiento y al que asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología.

    Los Centros del Valle del Software (CVS) son el proyecto estratégico más importante que se presenta en Cartagena. Más de 100 personas han conocido el impacto de llevar la innovación a todas las comunas y corregimientos. Desde junio de este año, cuando se abrió el primer CVS entre las comunas La América y San Javier, 835 personas se han sensibilizado en temas de la Cuarta Revolución Industrial y 261 emprendimientos han recibido acompañamiento en sus etapas de madurez.

    Estamos haciendo alianzas estratégicas con empresas maravillosas del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Colombia y Suramérica, para fortalecer la  Medellín Valle del Software, que nos permitirá cambiar la vocación económica de la ciudad para pasar a una economía basada en el conocimiento. Desde nuestra secretaría, buscamos, además, sumar aliados para la estrategia de Medellín Ciudad Inteligente, con la que mejoraremos la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de la inclusión de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial”, indicó el secretario de Innovación Digital, Sebastián González.

    En el stand de la ciudad, liderado por Ruta N también se presentan otros proyectos de alto impacto y se exponen las razones por las que Medellín se destaca frente a otras urbes latinoamericanas para albergar empresas de base tecnológica. Desde 2012, a la capital antioqueña han llegado 405 organizaciones de TI que encuentran en el talento local una fuente importante de crecimiento de su negocio. A la fecha, estas han generado 13.927 empleos, de los cuales 3.128 surgieron en 2021.

    Para una institución como Ruta N, con el impacto que tiene en temas de innovación tecnológica y de desarrollo del emprendimiento, la participación en Andicom implica conectar lo que sucede en el Valle del Software con aliados nacionales e internacionales en temas que van desde la demanda de tecnología hasta la agricultura y el sector financiero”, concluyó el director técnico de Cintel (empresa organizadora de Andicom), Mario Castaño.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido