Alcaldía Sala de Prensa Noticias Para fortalecer la atención a la ciudadanía, inicia piloto de agendamientos virtuales de citas para la prestación de servicios

Para fortalecer la atención a la ciudadanía, inicia piloto de agendamientos virtuales de citas para la prestación de servicios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: Para fortalecer la atención a la ciudadanía, inicia piloto de agendamientos virtuales de citas para la prestación de servicios. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Med...

Compartir en:
  • Foto: Para fortalecer la atención a la ciudadanía, inicia piloto de agendamientos virtuales de citas para la prestación de servicios.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-19

    Para fortalecer la atención a la ciudadanía, inicia piloto de agendamientos virtuales de citas para la prestación de servicios

    Por Carolina Gaviria

    .: Esta prueba estará disponible para diligencias que se realizan en el sótano del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra con servicios como Sisbén, Catastro, Hacienda y Mínimo Vital de Agua, entre otros. 

    .: Al mes, esta sede recibe alrededor de 20.000 ciudadanos. 

    .: Con los agendamientos digitales, la atención presencial será inmediata, lo que reducirá tiempos de espera y facilitará el cumplimiento de trámites. 

    Palabras de Vanessa González, secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía.652 Kb

    Palabras de Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital.1480 Kb

    En su apuesta por fortalecer y mejorar los procesos de atención para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en los trámites ciudadanos, la Alcaldía de Medellín inició la asignación de citas virtuales para la atención presencial en el Centro Administrativo Municipal La Alpujarra. Este beneficio está disponible para trámites como Sisbén, Catastro, Hacienda y Mínimo Vital de Agua, entre otros. 

    Con este piloto, que posteriormente se extenderá a las demás sedes de atención, la Administración Municipal busca disminuir las aglomeraciones y generar una experiencia satisfactoria para el ciudadano, al mejorar los tiempos de espera en este espacio que recibe alrededor de 20.000 personas cada mes. 

    “Le estamos apuntando a cero filas. De esta manera, el ciudadano debe presentarse cinco o diez minutos antes de la hora agendada para confirmar su cita, sin necesidad de hacer una fila por más de una hora. Esta herramienta mejorará los tiempos de espera y brindará una atención de calidad”, afirmó la secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Vanessa González. 

    Para hacer el agendamiento, el usuario podrá ingresar al portal www.medellin.gov.co en la opción Ficha Virtual o comunicarse con la Línea Única de Atención a la Ciudadanía (604) 444 4144 y solicitar una cita, la cual estará disponible entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. 

    “Estoy muy contento con el servicio de agendamiento de turnos que está disponiendo la Alcaldía de Medellín, pues esto me permite tener más tiempo libre y dedicarlo a otros asuntos y mejorar mi productividad” apunta Camilo Villada, ciudadano de Medellín. 

    Al momento de la atención es indispensable que el ciudadano lleve la cédula de ciudadanía original, las copias de los documentos de identidad de las personas implicadas en el trámite, la factura de los servicios públicos domiciliarios en la que pueda verificarse la dirección del domicilio y, en caso de acreditar nacionalidad venezolana, debe portar el permiso especial de permanencia. 

    Al respecto, el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González Floréz agregó «una de las estrategias principales de transformación digital del Estado es la Política de Gobierno Digital que tiene entre sus propósitos la digitalización de trámites y servicios hacia el ciudadano. En la Medellín futuro utilizamos la tecnología para hacer del Estado un Estado mucho más eficiente y transparente”. 

    Le recordamos a la ciudadanía que trámites como el Certificado de Residencia y la radicación de PQRSD, se pueden hacer de manera 100% virtual para evitar desplazamientos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido