Alcaldía Sala de Prensa Noticias Participación ciudadana en Medellín se fortalecerá con tecnología

Participación ciudadana en Medellín se fortalecerá con tecnología

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Participación Ciudadana

Realidad virtual. Alcaldía de Medellín 2020-05-31 Participación ciudadana en Medellín se fortalecerá con tecnología Por Jefatura de Prensa. .: Uno de los proyectos ...

Compartir en:
  • Realidad virtual.

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-31

    Participación ciudadana en Medellín se fortalecerá con tecnología

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Uno de los proyectos será el Hub de la innovación social para solucionar problemas de ciudad.
    .: Se busca mejorar las capacidades de 800 organizaciones y de 69 grupos, integrados niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
    .: Estrategias de participación se articularán con la línea Gobernanza y Gobernabilidad del Plan de Desarrollo.

    Con el apoyo de la tecnología y de grandes proyectos como el Hub de la innovación social, un espacio que integrará la innovación, la participación, la formación y la tecnología, se crearán soluciones a grandes problemas de ciudad y se potencializará al Valle del Software desde lo social.

    Para este cuatrienio, se espera que 800 organizaciones mejoren sus capacidades organizativas y de gestión, en pro de un público más cualificado, con mayor impacto, crítico y posicionado en el uso de tecnologías.

    “Los Centros de Participación Zonal serán espacios de encuentro, construcción y articulación para los actores del territorio que contribuyen a la autogestión comunitaria. Tomaremos la centralidad de cada zona de la ciudad con el fin de garantizar la afluencia de personas y organizaciones, para articular actores, procesos, mecanismos y herramientas para la participación”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

    Desde dicha dependencia, se identifica la necesidad de promover una ciudadanía activa y liderazgos transformacionales para consolidar la Escuela de Formación para la Participación Democrática de la Medellín Futuro.

    Otro de los retos será fortalecer las capacidades individualps y colectivas para la participación democrática de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 69 grupos. Esto fortalecerá la cultura política y su rol como seres sociales, en una labor que vincula a padres, madres, adultos, organizaciones sociales y comunitarias.

    Todas las expresiones de liderazgo, construcción colectiva y trabajo conjunto tendrán cabida en la Consolidación de las Organizaciones y Redes Sociales en la Construcción de Medellín Futuro.

    “Hoy somos testigos de la gran capacidad de trabajo y liderazgo que tenemos en todos los rincones de la ciudad. Estaremos junto a las organizaciones y redes sociales brindando asesoría, promoviendo, fortaleciendo y llevando a la práctica una fórmula en la que confiamos y creemos”, agregó el secretario.

    Con estos y otros proyectos, incluidos en el Plan de Desarrollo, llegarán otras formas de participación para todos los ciudadanos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido