Alcaldía Sala de Prensa Noticias Plan de Desarrollo Medellín Futuro destinará $10.000 millones más para que las juventudes adquieran vivienda

Plan de Desarrollo Medellín Futuro destinará $10.000 millones más para que las juventudes adquieran vivienda

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de la Juventud

Jóvenes de Medellín (foto de archivo). Foto: Sergio González. 2020-05-31 Plan de Desarrollo Medellín Futuro destinará $10.000 millones más para que las juventudes a...

Compartir en:
  • Jóvenes de Medellín (foto de archivo).

    Foto: Sergio González.

    2020-05-31

    Plan de Desarrollo Medellín Futuro destinará $10.000 millones más para que las juventudes adquieran vivienda

    Por Manuela Tejada Agudelo.

    .: El Plan propone 63 programas para las juventudes de Medellín, que hoy representan la cuarta parte de la población de la ciudad.

    .: Seis de esos programas son estratégicos para esta población y serán ejecutados por la Secretaría de la Juventud en los próximos cuatro años. 

    Durante este cuatrienio, las juventudes de Medellín se beneficiarán con $10.000 millones más, que serán invertidos para la adquisición de viviendas por parte de ellos y sus familias.

    Con este incremento, el presupuesto para las juventudes supera los $56.000 millones de pesos, lo que representa un aumento cercano al 73 % respecto a la administración anterior.

    “Estos $10.000 millones serán destinados a la solución de vivienda de las juventudes, que es una de las necesidades para su seguridad económica. Lo festejamos y nos sumamos a esta gran decisión de la Administración Municipal”, expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

    Los jóvenes podrán acceder al programa de Vivienda, Hábitat Sostenible y Mejoramiento Integral de Barrios, ejecutado por el Isvimed y en el que la Secretaría de la Juventud será corresponsable.

    En total, la Alcaldía de Medellín trasladó $197.000 millones a los presupuestos de las  secretarías de Cultura, Juventud, Participación, Mujeres, así como  al Isvimed y el Inder.

    La decisión se toma luego de 18 jornadas de socialización y 38 espacios de estudio del Plan de Desarrollo, durante casi dos meses, con la participación de más de 1.500 personas, entre concejales, concejalas, organizaciones comunitarias, expertos y gremios, quienes reclamaron reforzar económicamente las secretarías mencionadas.

    La Alcaldía de Medellín propone 63 programas en el Plan de Desarrollo que impactarán a los jóvenes. Seis de estos serán estratégicos para esta población en la búsqueda de crear un sistema de protección que los cuide de los riesgos sociales y les permita disfrutar de sus libertades.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido