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Por canales virtuales y telefónicos, Alcaldía de Medellín fortalece atención a personas con discapacidad

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  • Ser Capaz – Unidad de Discapacidad.

    Inclusión Social y Familia

    2020-03-28

    Por canales virtuales y telefónicos, Alcaldía de Medellín fortalece atención a personas con discapacidad

    Jefatura de Prensa

    .: Las consultas sobre la oferta de servicios y la postulación a los proyectos se harán por estos medios.

    .: Las actividades de Ser Capaz en casa y Orientación y seguimiento continúan en los hogares. 

    La Alcaldía de Medellín fortaleció el acompañamiento a la población con discapacidad, sus familias y cuidadores, por medio de canales virtuales y telefónicos, ante el cierre temporal de los sitios de atención presencial ubicados en Belén Las Playas y el Parque Juanes de la Paz, por causa de la contingencia de salud actual.

    Las solicitudes de orientación, diligencias o trámites pueden hacerse en el teléfono 385 55 55, extensiones 4218, 4206 y 4215, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. Además, se habilitó el correo electrónico sercapaz.comunicaciones@gmail.com para recibir inquietudes y dar asesorías.

    Además, se mantiene el acompañamiento institucional con los programas Ser Capaz en casa y Orientación y seguimiento, que se desarrollan en los hogares de las personas con discapacidad, con sus familias y cuidadores. 

    Según Alter Gómez, director del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, esta labor se hará desde dos modalidades. La primera, con llamadas telefónicas a las familias para entregar orientación psicosocial. La segunda, por medio de visitas a los hogares que así lo permitan, esto sujeto al cumplimiento de las medidas de protección que deben tomarse por la contingencia del coronavirus.

    Para la población con discapacidad, la ruta de acceso a las ayudas humanitarias requeridas en este periodo de aislamiento social obligatorio es la misma que para cualquier ciudadano que se encuentre en condición de vulnerabilidad por falta de techo, servicios públicos o alimentación.

    Los canales para reportar estas necesidades son la línea 018000415300, el 123 Social y el sitio web www.medellin.gov.co/inclusion-covid19.

    El Equipo de Discapacidad también ayudará a las personas y familias a orientar sus casos a través de las rutas creadas para recibir ayudas humanitarias, cuando así lo requieran.

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