Alcaldía Sala de Prensa Noticias Por estado de emergencia, en Medellín la atención a víctimas del conflicto se hará por teléfono y canales virtuales

Por estado de emergencia, en Medellín la atención a víctimas del conflicto se hará por teléfono y canales virtuales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la No-Violencia | Secretaría de Participación Ciudadana | Secretaría de Salud

Unidad para la atención y reparación integral a las víctmas. Foto unidadvictimas.gov.co 2020-03-17 Por estado de emergencia, en Medellín la atención a víctimas del ...

Compartir en:
  • Unidad para la atención y reparación integral a las víctmas.

    Foto unidadvictimas.gov.co

    2020-03-17

    Por estado de emergencia, en Medellín la atención a víctimas del conflicto se hará por teléfono y canales virtuales

    Por Jefatura de prensa

    .: Los Centros de Atención ubicados en Belencito, Caunces y el Parque Juanes de la Paz estarán cerrados a partir del martes 17 de marzo.
    .: La Unidad de Atención y Reparación Integral dispuso la línea gratuita 018000-911119 desde cualquier celular a nivel nacional.
    .: Además, se abrieron medios  virtuales como chat, video llamada y consulta web.
     
    Como parte de las medidas para la contención del coronavirus, el Programa de Víctimas de la Alcaldía de Medellín y la Unidad para la Atención y Reparación Integral suspendieron temporalmente la recepción de trámites en los lugares de contacto con sus usuarios.
     
    Es así como los Centros de Atención a Víctimas ubicados en Belencito, Caunces y el Parque Juanes de la Paz permanecerán cerrados a partir de hoy 17 de marzo y hasta nueva orden.
     
    Para el Programa de Víctimas, cualquier diligencia relativa a la oferta institucional puede hacerse a través del teléfono 385 5555, de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. Luego de marcar ese número se escoge la extensión según el centro requerido: Belencito (4189), Juanes de la Paz (4192) y Caunces en el teléfono 2698052.
     
    Posteriormente, un funcionario se comunicará con el solicitante para emprender la ruta de atención.
     
    La Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas cuenta con canales virtuales para consultar servicios, transmitir quejas y reclamos y realizar trámites. Además de los tres puntos de contacto y para ahorrar tiempo y gastos de desplazamiento, así como agilizar trámites, se dispuso la línea gratuita 018000-911119 desde cualquier celular a nivel nacional o también se puede solicitar información a través del correo electrónico  servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co.
     
    También, se dispone de canales  virtuales como chat, video llamada y consulta web y telefónica, que se encuentran en la página: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/contactenos/17 o en https://www.unidadvictimas.gov.co/es/canales-de-atencion-las-victimas/290.
     
    Las víctimas pueden consultar, desde un computador o celular, su estado en el Registro Único de Víctimas, el turno y las solicitudes para atención humanitaria y de indemnización económica en www.unidadvictimas.gov.co.
     
    Estas medidas se adoptan a raíz de la declaratoria de Estado de Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria, debido a la presencia de casos de  coronavirus en la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido