Alcaldía Sala de Prensa Noticias Primera estudiante de Medellín recibe su computador gracias a la Donatón Tecnológica

Primera estudiante de Medellín recibe su computador gracias a la Donatón Tecnológica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Donatón Tecnológica. Alcaldía de Medellín 2020-05-13 Primera estudiante de Medellín recibe su computador gracias a la Donatón Tecnológica Por Paola Molina e Ildefo...

Compartir en:
  • Donatón Tecnológica.

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-13

    Primera estudiante de Medellín recibe su computador gracias a la Donatón Tecnológica

    Por Paola Molina e Ildefonso Cardona.

    .: En Moravia, una joven de 16 años, estudiante de media técnica fue beneficiada.
    .: Hasta el 15 de mayo se recibirán computadores, celulares o tablets que ya no se utilicen para apoyar el proceso educativo virtual de otros estudiantes.
    .: La meta es recoger 105.000 equipos para igual número de beneficiarios.

    Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, en menos de 72 horas la Alcaldía de Medellín ha recibido 60 computadores y tres impresoras para los estudiantes más vulnerables de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín.

    La primera beneficiaria fue una joven de 16 años.  “Ella es de la institución educativa Fe y Alegría, de Moravia, está en décimo grado, estudia media técnica en Turismo y, además, quiere continuar sus estudios en Desarrollo de Software. Aquí estamos entregándole su computador para que pueda seguir aprendiendo en casa”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    “Estoy muy contenta, lo necesitaba mucho para hacer mis trabajos. Muchas veces los mandan para hacer en Word y en Excel, no podía hacerlo. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la tecnología”, expresó la estudiante Shirly Sofía Contreras Ramos.

    Personas naturales, empresas y fundaciones, como Siemens, han participado activamente en la Donatón Tecnológica, llevando los equipos al Edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces o contactándose por medio del correo electrónico linam.cardona@medellin.gov.co.

    Todos los elementos entregados son revisados y puestos a punto por los técnicos de la Secretaría de Educación, con el fin de instalar programas que no requieran internet para su funcionamiento y para promover el aprendizaje entre la población más vulnerable de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido