Alcaldía Sala de Prensa Noticias Sobre alerta por falsos trámites para beneficios carcelarios en Medellín

Sobre alerta por falsos trámites para beneficios carcelarios en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Hacienda | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Panorámica nocturna de Medellín. Foto: Andrés Zapata. 2020-03-28 Sobre alerta por falsos trámites para beneficios carcelarios en Medellín Por Jefatura de Prensa. Con...

Compartir en:
  • Panorámica nocturna de Medellín.

    Foto: Andrés Zapata.

    2020-03-28

    Sobre alerta por falsos trámites para beneficios carcelarios en Medellín

    Por Jefatura de Prensa.

    Con relación a denuncias hechas por ciudadanos privados de la libertad, familiares y ciudadanía en general sobre personas que estarían cobrando por la realización de trámites, no autorizados, para la obtención de beneficios carcerlarios, la Alcaldía de Medellín en compañía del Inpec informan que:

    1. Personas inescrupulosas estarían exigiendo dinero para acelerar el proceso de beneficios de detención domiciliaria o domiciliaria provisional, anunciados por el Gobierno Nacional, con el supuesto argumento de enfrentar, prevenir y mitigar los riesgos de salubridad dentro de los Centros Penitenciarios generados por el coronavirus.

    2. Todos los procesos, en especial los relacionados con la concesión de beneficios a la población privada de la libertad, se realizan con total apego a los principios que rigen la función administrativa del país y ningún servidor público o particular está autorizado para exigir remuneración, dádiva o pago con el propósito de agilizar procesos o trámites ante el Inpec.

    3. De acuerdo con lo anterior, se invita a toda la población carcelaria y comunidad en general a abstenerse de entregar dineros para este tipo de trámites, y por el contrario, si es el caso, presentar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido