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Secretaría de Evaluación y Control

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Secretaría de Evaluación y Control

¿Qué hace la Secretaría de Evaluación y Control?

Es una dependencia adscrita al Despacho del Alcalde que tiene como responsabilidad medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los controles establecidos en la Administración Distrital a nivel central y descentralizado, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo a través de la evaluación independiente y asegurando la reevaluación de los planes establecidos y la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos en el Distrito de Medellín.

La auditoría interna de la Alcaldía de Medellín es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la entidad.

Ayuda al Distrito a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, controles y gobierno, por medio de servicios de aseguramiento y consultoría.

Nuestra historia, así hemos evolucionado

Organigrama, estructura administrativa

Funciones de la Secretaría de Evaluación y Control

1. Dirigir la política de auditoría interna independiente en el Distrito de Medellín, a nivel central y descentralizado.

2. Dirigir y ejecutar la auditoría interna independiente al Sistema de Control Interno, de acuerdo con las políticas e instrumentos adoptados.

3. Dirigir y coordinar el Comité de Enlace de Auditorías Internas Independientes; de acuerdo con las políticas y normatividad vigente, con el fin de garantizar la unidad de criterio en el Distrito de Medellín a nivel central y descentralizado.

4. Formular el Plan Anual de Auditorías Internas basadas en riesgos, de cumplimiento y especiales, de acuerdo con las técnicas y procedimientos establecidos y ejecutar el Programa de Auditorías.

5. Establecer y coordinar las relaciones con los entes externos de control.

6. Dirigir y ejecutar las evaluaciones independientes al Sistema de Control interno de la entidad según las normas, políticas y procedimientos, con el fin de establecer el grado de integridad de la información, cumplimiento, operación y confiabilidad para la toma de decisiones.

7. Dirigir y ejecutar las evaluaciones independientes a la gestión y por dependencias para determinar su eficiencia, efectividad e impacto.

8. Dirigir y presentar los análisis de los informes de la auditoría interna independiente, de acuerdo con los cronogramas establecidos por Ley.

9. Elaborar y presentar los informes correspondientes de las auditorías especiales a nivel descentralizado, de acuerdo con los requerimientos y prioridades establecidas por el alcalde.

10. Realizar la evaluación independiente a la implementación del modelo de gestión definido para el Conglomerado Público Distrito de Medellín.

11. Asesorar al alcalde y a la Administración Distrital a nivel central y descentralizado en el diseño de las políticas de gobierno, riesgos y controles.

12. Liderar, direccionar y hacer seguimiento a la implementación y operación del pilar de ambientes de control, conforme a los lineamientos del Modelo Conglomerado Público Medellín.

13. Contribuir a la consolidación de una cultura del control basada en el autocontrol y el mejoramiento continuo.

14. Presentar los informes del estado del Sistema de Control Interno a la Alta Dirección para la toma de decisiones.

15. Coordinar, con la Secretaría de Suministros y Servicios, la realización de los contratos necesarios para obtener los bienes y servicios requeridos y ejercer la supervisión técnica de los mismos.

16. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.

17. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

18. Realizar la evaluación independiente de la implementación del Plan de Desarrollo Distrital y del Plan de Ordenamiento Territorial y su articulación.

19. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

 


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