Alcaldía de Medellín

Secretaría de Evaluación y Control

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Evaluación y Control » Subsecretaría de Asesoría y Acompañamiento

Subsecretaría de Asesoría y Acompañamiento

Mujer hablando por teléfono

La Subsecretaría de Asesoría y Acompañamiento tiene como objetivo la planificación y ejecución de la consultoría. Esta se realiza a través de actividades de asesoramiento y acompañamiento y son proporcionadas a las dependencias municipales y al Conglomerado Público, cuya naturaleza y alcance es acordado con el solicitante.

La consultoría en el Municipio de Medellín se concibe como una actividad que proporciona servicios de asesoría, aportando ideas u opiniones formadas, consejos o recomendaciones en forma independiente, para mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno, hacia el logro de los objetivos, la estrategia y el cumplimiento de metas de la entidad.

Funciones Subsecretaría de Asesoría y Acompañamiento

Servidora Publica Archivo
  1. Diseñar, presentar y evaluar metodologías y estándares, para la formulación del Plan Anual de Auditorías Internas Independientes, de acuerdo con las políticas y directrices establecidas en el Municipio de Medellín a nivel central y descentralizado.
  2. Dirigir y brindar asistencia técnica en la formulación de los planes de auditoría de las entidades descentralizadas; de acuerdo con las técnicas y guías establecidas en el Municipio de Medellín.
  3. Coordinar y articular el Comité de Enlace de Auditorías Internas Independientes, de acuerdo con las políticas y normatividad vigente, con el fin de garantizar la unidad de criterio en la aplicación de las políticas y la entrega de reportes en el nivel central y descentralizado.
  4. Coordinar la elaboración, seguimiento y presentación de los informes de ley de la gestión de la Secretaría de Evaluación y Control.
  5. Asesorar y evaluar la aplicación del Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad de Auditorías Internas Independientes, de acuerdo con las políticas y directrices establecidas en el Municipio de Medellín.
  6. Articular y coordinar las relaciones con los entes de control.
  7. Acompañar a la Alta Dirección en el asesoramiento e implementación de los elementos del Sistema de Control Interno.
Llenando formulario
  1. Fomentar la cultura del control basada en el autocontrol y el mejoramiento continuo.
  2. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.
  3. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  4. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten el Plan de Ordenamiento Territorial en el marco de sus funciones.
  5. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

Proyectos de la Subsecretaría de Asesoría y Acompañamiento

Servidora Publica Teleconferencia

Algunos de los proyectos liderados por la Subsecretaría son:

  • Mapa de aseguramiento del Municipio de Medellín.
  • Seminario de auditoría.
  • Buenas prácticas en auditoría interna y capacitaciones.
  • Normas de interés en auditoría interna (noticias).
  • Indicadores Pamc.
  • Pilar Ambientes de Control (informes ejecutivos de gestión, lineamientos y metodologías, integrantes mesa directiva).

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido