Alcaldía de Medellín

Secretaría de Innovación Digital

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Innovación Digital » Así transformamos a Medellín

Así transformamos a Medellín

Sistemas de Información

Vista desde arriba al complejo La Alpujarra

Los sistemas de información para la Alcaldía de Medellín se concentran en transformar los servicios internos y externos, implementando soluciones con visión integral que acercan y mejoran la experiencia del ciudadano y potencian la generación de datos de calidad, los cuales están construidos con las mejores prácticas y los mejores estándares de industria de los nuevos sistemas de información, que aseguran su vigencia en el largo plazo y la disminución de los costos totales de operación, cambiando el paradigma de ejecución, guiados por marcos ágiles, como el mejor camino para resolver problemas de alta complejidad y aumentando siempre el valor entregado a las secretarías y sus funcionarios.

Algunos de los proyectos principales que ya iniciaron su construcción son:

SISMED (Sistema Integrado de Salud de Medellín)

Este sistema está proyectado para integrar y evolucionar muchos sistemas de información aislados de la Secretaría de Salud que hoy soportan procesos con visión individual. Sismed está compuesto por una gran cantidad de subsistemas que se centrarán en facilitar la labor de los funcionarios y sus procesos misionales, el cuidado y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, su estado de salud y la vigilancia de las enfermedades, sus factores de riesgo, el acercamiento de los servicios de salud y las garantías para acceder a estos.

Como un soporte a la misión y a los procesos de la Secretaría de Inclusión Social enfocada en la promoción, protección, restitución y garantía de los derechos de los diferentes grupos poblacionales para el mejoramiento de su calidad de vida, el Sistema de Inclusión Social se construye con la visión de un sistema transversal que se apalanca en sistemas existentes y evoluciona la forma en que se caracterizan nuestras poblaciones, con un enfoque de familia y facilitando el acercamiento y la interacción con la ciudadanía como base para la ejecución de los programas e indicadores del plan de desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

Sistema de Inclusión Social

Satmed (Evolución del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín)

El sistema de Alertas Tempranas de Medellín existe desde años atrás. Su misión principal es la prevención de la vulneración de los derechos de los ciudadanos y ha evolucionado para potenciar el aporte de los ciudadanos y funcionarios como actores fundamentales de la prevención y como insumo clave para explotar el valor fundamental de los datos, con el fin de predecir y atacar de fondo problemáticas de la ciudad.

Soluciones, procesos y aplicaciones para transformar a Medellín

La Secretaría de Innovación Digital pone a tu disposición diferentes opciones para resolver tus necesidades y las de la ciudad.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido