Alcaldía de Medellín

Secretaría de Innovación Digital

Proyecto ApropiaTIC

Niña dibujando en graficadora digital

ApropiaTIC es la estrategia para incrementar la apropiación digital a través del uso de herramientas tecnológicas, que permitan conectar la oferta institucional con sus usuarios internos y externos; y posibilitar el establecimiento de comunidades digitales para generar valor con los servicios.

La estrategia de uso y apropiación de la Alcaldía de Medellín pretende trabajar de manera articulada con la Política de Gobierno, atendiendo a las dinámicas propias de la Transformación Digital del Territorio y partiendo desde la apropiación tecnológica como interés de todos los ciudadanos.

El incremento de la apropiación digital a través del uso de herramientas digitales permitirá conectar la oferta de la Alcaldía de Medellín con sus usuarios, tanto internos como externos, generando valor y establecimiento de comunidades digitales, no solo en la entidad, sino también en la ciudadanía.

Propósito del proyecto ApropiaTIC

Gestionar la apropiación tecnológica y la cultura digital a través de la generación de estrategias de formación y promoción y procesos de aprendizaje, como vehículos para la Transformación Digital de la entidad y el mejoramiento en el uso y aprovechamiento de los servicios tecnológicos.

Componentes del proyecto ApropiaTIC

  • Ruta de Formación Interna: capacitación y entrenamiento en los servicios digitales y en las tecnologías 4.0, con formación certificada y acciones de apropiación, con las cuales lograremos servidores públicos listos para la Transformación Digital.
  • Ruta de Apropiación externa: apropiación en el territorio, para una ciudadanía empoderada que utiliza la tecnología de la Cuarta Revolución Industrial para mejorar sus condiciones de ciudadanía, participar en la construcción de un mejor gobierno y generar valor en sus interacciones con el Estado.
  • Medición de la Satisfacción: estamos sondeando permanentemente cómo se está prestando el servicio digital, para conocer qué tanto satisface la necesidad ciudadana y cómo podemos hacerlo mejor.

Indicadores del proyecto Apropia TIC

Estamos comprometidos con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 y el indicador que tenemos como meta nos reta a formar un 50 % del público objetivo hasta el 2023:

Indicador2020202120222023META
Uso y apropiación de servicios digitales por parte de los servidores públicos, contratistas y ciudadanos en general​.3,1%14,6%31,5%50%50%

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido