Alcaldía de Medellín

Secretaría de Innovación Digital

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Innovación Digital » Innovación del Estado (Govtech)

Innovación del Estado (Govtech)

Medellín nocturna

Innovación del Estado es responsable de Implementar la Política Pública de Gobierno Digital en términos de servicios y trámites digitales de confianza, procesos internos seguros y eficientes, toma de decisiones basadas en datos, empoderamiento de los ciudadanos a través de datos y territorios inteligentes; todo lo anterior articulado con las políticas de seguridad digital y gestión documental, y habilitado por procesos de Innovación organizacional y apropiación, así como el desarrollo de una arquitectura tecnológica fortalecida en sistemas de información y servicios de TI.

  • Línea estratégica: Reactivación Económica y Valle del Software.

  • Componente: Información, datos y generación de valor público.

  • Objetivo: mejorar la satisfacción de los ciudadanos frente al uso de los servicios digitales suministrados por el Municipio de Medellín.

Nuestros indicadores

80%

De satisfacción de los ciudadanos en el uso de los servicios digitales disponibles.

50%

De avance en optimización de procesos y servicios digitales internos y externos para satisfacer a las partes interesadas.

50%

De uso y apropiación de servicios digitales por parte de servidores públicos, contratistas y ciudadanía en general.

Nuestro impacto

  • Transformación digital para el Estado y la sociedad, para servicios digitales de confianza, procesos internos seguros y eficientes, infraestructura tecnológica para el aprovechamiento de los datos en la toma de decisiónes y datos abiertos para el empoderamiento ciudadano.

  • Un Estado abierto para el control ciudadano de la gestión y el gasto público.

  • Mayor cercanía entre el Estado y la sociedad.

Nuestros retos

  • Fortalecer las capacidades de la Secretaría de Innovación Digital teniendo como hoja de ruta la Política Pública de Gobierno Digital.

  • Fortalecer y generar servicios digitales, generando mayor confianza y satisfacción en la interacción con la ciudadanía.

  • Transformar la gestión documental en la entidad, lo cual se traduce en menos filas, reducción del consumo de papel y modernización del Estado.

  • Formar a servidores y contratistas en competencias relacionadas con tecnología e innovación.

Proyectos del programa Innovación del Estado

Encuentra aquí todos los proyectos que hacen parte del programa y que nos ayudan a cumplir nuestros retos.

Proyecto AulaTIC:

Reunion de personas Proyecto AulaTIC

Aquí encontrarás contenidos y herramientas interactivas y dinámicas para que pueda conocer los servicios digitales de la Alcaldía de Medellín y aprender a cómo utilizarlos de una mejor manera.

A través de infográficos, juegos, vídeos informativos y videotutoriales, te guiaremos, por medio de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, para que sepas cómo usarlas, conozcas la oferta de servicios ciudadanos digitales y aprendas a sacarles el mejor provecho.

Otros proyectos de la Innovación del Estado

Complejo Alpujarra

Adicional a lo anterior en el CSC (Centro de Servicios Compartidos), se han desarrollado los siguientes proyectos:

Gestión Tecnológica, Aseo, fumigación y vigilancia, Data Maestra, Gestión Documental, Gestión Tecnológica Concejo de Medellín, Grupo SAP, Hacienda, Mantenimiento Alcaldía de Medellín, Moodle, Préstamo de Expedientes, Salud, Seguridad y Salud en el Trabajo, Servicios Parque Automotor, SIES-M, Sistema de turnos, Soporte Impresión, Bienestar Social, Soporte Impresión, Catastro, Auditorios, Mesa Servicios ESU.

Finalmente, todas estas intervenciones se verán reflejadas en una mejor oferta de servicios al ciudadano, quien tendrá más cantidad, mejores tiempos de respuesta y mejor seguridad en los servicios que requiere.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido